Últimos temas
» U2 nuevo single Songs of Experience-Get Out Of Your Own Way -
2/11/2017, 09:22 por dankoexplorer

» U2 Songs of Experience: Novedades
21/10/2017, 08:21 por dankoexplorer

» U2 Nuevo nº1 en Adult Alternative Songs
15/10/2017, 08:24 por dankoexplorer

» U2 nominación "Tour del año" en los American Music Awards
15/10/2017, 08:21 por dankoexplorer

» Debut de U2 You’re the Best Thing About Me en los charts de Billboard
19/9/2017, 05:04 por dankoexplorer

» Th Joshua Tree 2017 PARIS I Y II
30/7/2017, 01:01 por dankoexplorer

» U2 THE JOSHUA TREE PARIS I Y II
30/7/2017, 00:54 por dankoexplorer

» The Joshua Tree /Croke Park DUBLIN
23/7/2017, 21:51 por dankoexplorer

» Y U2 volviô a casa! Turno de Croke Park Dublin The Joshua Tree 2017
23/7/2017, 21:43 por dankoexplorer

» The Joshua Tree 2017 BARCELONA
20/7/2017, 06:32 por dankoexplorer

» U2 Barcelona The Joshua Tree 2017
20/7/2017, 06:29 por dankoexplorer

» U2 Roma "Somos familia, Vosotros y nosotros..somos familia"
16/7/2017, 21:50 por dankoexplorer

» The Joshua Tree 2017-ROMA SHOW 24
13/7/2017, 18:55 por dankoexplorer

» U2 The Joshua Tree show 24-Berlin
13/7/2017, 18:53 por dankoexplorer

» U2The Joshua Tree Londres Conciertos 22 y 23
11/7/2017, 09:34 por dankoexplorer

» U2 invitó a los bomberos de Londres a un ensayo
11/7/2017, 09:22 por dankoexplorer

» U2The Joshua Tree Londres Conciertos 22 y 23
11/7/2017, 09:02 por dankoexplorer

» U2 The Joshua Tree Tour llega a Europa
9/7/2017, 05:12 por dankoexplorer

» U2 The Joshua Tree 2017- CLEVELAND Show 21
2/7/2017, 21:40 por dankoexplorer

» U2 Cleveland . The Joshua Tree 2017 Show 21
2/7/2017, 21:37 por dankoexplorer

» U2 THE JOSHUA TREE- Shows 19 y 20 - East Rutherford, USA
1/7/2017, 10:03 por dankoexplorer

» U2 The Joshua Tree 2017 - Shows 19 y 20 - East Rutherford, USA
1/7/2017, 09:55 por dankoexplorer

» Adam Clayton fue homenajeado por MusiCares y ofreció un discurso conmovedor
29/6/2017, 10:03 por dankoexplorer

» U2 The Joshua Tree 2017 BOSTON
27/6/2017, 08:53 por dankoexplorer

» The Joshua Tree 2017 Boston
27/6/2017, 07:30 por dankoexplorer


"The Irish Voice" publica una extensa entrevista a Bono

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

18062012

Mensaje 

"The Irish Voice" publica una extensa entrevista a Bono




"The Irish Voice" publica una extensa entrevista a Bono.-The Irish Voice celebra su 25º aniversario este mes y para la ocasión el editor jefe, Debbie McGoldrick, entrevistó al ciudadano irlandés más famoso. A continuación puedes leer la traducción completa de la entrevista publicada en internet por IrishCentral.com.




¿Cómo describir a Bono? Vamos a contar las muchas maneras.

Una estrella de rock con sus tres compañeros de U2, la banda más popular y exitosa del mundo. Un compositor de inolvidables letras. Un showman que comanda un escenario tan grande como un campo de fútbol, pero aun así maneja la conexión cercana de una audiencia de decenas de miles de fans que lo adoran.

Un padre y esposo devoto. Un trotamundos, profundamente comprometido humanitariamente. Una estrella de Broadway. Un irlandés intensamente orgulloso que está listo, dispuesto y es capaz de enarbolar la bandera de su país.

Es fácil pensar que Bono, de 52 años, ya ha conquistado el mundo, y sin embargo, en muchos aspectos parece que solo esta empezando.

"Nunca doy nada por sentado," dijo el líder de U2 al Irish Voice durante la reciente y extensa entrevista ofrecida en Nueva York.

Es la primera vez que Bono ha sido entrevistado en las páginas del Irish Voice. Él es un fan del diario, "¡Por supuesto!" dice, y estuvo feliz de conversar sobre todo tipo de temas para celebrar el 25º aniversario de la publicación.

"Realmente estoy honrado de ser parte de esta importante voz, la Irish Voice [Voz Irlandesa], en esta ciudad, y estoy realmente contento de estar en Nueva York celebrando eso y haciendo la entrevista contigo," dijo Bono.

El es genuino, es Bono. Cálido, agradable y cuidadoso con las palabras, vive una gran vida que nunca se atrevió a imaginar mientras crecía como Paul Hewson, en circunstancias bastantes comunes en Dublín, el segundo hijo de un padre católico y una madre protestante.

A pesar que es una de las estrellas más reconocidas del mundo, con un sinnúmero de fans y millones en el banco, gracias al éxito de U2 y a sus otros intereses financieros, Bono no es una celebridad empapada por el exceso.

No lo vas a ver saliendo a los tropezones de las discotecas en el medio de la noche y peleándose con los paparazzis que hacen guardia. Y a nadie se le ocurriría poner en duda la devoción a su esposa desde hace casi 30 años, Ali, y a sus cuatro hijos.

Bono ha usado hábilmente su fama, y toda la atención que genera, a su favor, o más precisamente, para promover su profunda pasión, abogar a favor de millones de africanos que están en la pobreza, enfermos y hambrientos, atrapados en un mundo rico que no parece darse cuenta de eso.

¿Eres un fotógrafo buscando una foto de Bono? No hay problemas, lo encontrarás en cualquier evento organizado por grupos en los que está involucrado, tales como (RED) y ONE Campaign.

¿Quieres hablar con Bono sobre la reducción de la deuda en el continente africano, o sobre cómo va la crisis del SIDA allí y cómo los ciudadanos del mundo pueden hacer una diferencia real? No sería difícil de pescarlo camino a la oficina de algún prominente político en algún lugar del mundo, donde pasará el tiempo explicando laboriosamente los pasos que los gobiernos deben tomar para eliminar la pobreza y las afecciones.

Bono es el primero en admitir que nada sería posible sin sus compañeros de banda, el guitarrista The Edge, el bajista Adam Clayton y el baterista Larry Mullen.

Para muchos Bono es el "líder" de U2, no sorprende dado su alto perfil, pero cuando llega el momento de hacer música él solo es uno de los cuatro tipos que aun se esfuerzan para saltar al próximo nivel, y que todavía están determinados a no ser solo buenos, sino geniales.

Durante nuestra entrevista Bono habló sobre muchas cosas diferentes. Pero es apropiado comenzar con los que los fans de U2 alrededor del planeta más aman de él, la música.

¿Qué piensa Bono cuando se mira a sí mismo en los 80? U2 no podía hacer nada mal, con discos clásicos como "War" y "The Joshua Tree," y produciendo hit tras hit como "With Or Without You," "Pride (In the Name Of Love)," "Sunday Bloody Sunday" y "I Still Haven’t Found What I’m Looking For."

Sin embargo, Bono tiene una carne débil.

"Bien, como lo expliqué en 'The Late Late Show' (Bono fue uno de los invitados para el programa irlandés el pasado 1 de junio en la conmemoración de su 50 aniversario), tengo un botón de borrado en el peinado tipo 'mullet'," dijo riéndose.

"Muchos reivindican al 'mullet'. Estoy tratando de pensar en el tipo que lo inventó."

Aunque Bono puede estremecerse con su viejo peinado, todo lo demás que surge de U2 puede mirarse en retrospectiva con orgullo. Habían recorrido un largo camino desde que eran cuatro jóvenes haciendo ruido con guitarras y canciones de otras bandas luego del colegio, a una de las más importantes e influyentes bandas en el mundo.

"La megalomanía empezó a muy temprana edad," bromea Bono.

"Pero en realidad, no teníamos ninguna razón para confiarnos porque éramos una banda de garage bastante caótica, pero que tuvimos un cierto sonido incluso cuando estuvimos fuera de tono. Y creo que eso nos dio una especie de coraje para verter nuestras vidas en el. Ha sido increíble. Fue como una montaña rusa."

U2 se formó cuando eran adolescente en 1978 mientras concurrían al colegio Mount Temple Comprehensive en Dublín. Ali la esposa de Bono, antiguamente Alison Stewart, era también una estudiante en aquel momento; ellos empezaron a salir juntos el mismo mes que U2 se formó.

Las bandas van y vienen; se pelean y se separan, y muchas veces nunca se reconcilian. Pero U2 es diferente.

Las relaciones entre los cuatro miembros pueden, naturalmente, ser a veces irritantes, especialmente cuando están creando música nueva, pero en su núcleo U2 está unido por un respeto y una admiración permanentes. En pocas palabras, Bono adora a esos tipos, y claramente el sentimiento es mutuo.

¿Cómo se las arreglaron para permanecer juntos más tiempo que muchos matrimonios?

"Bueno, no se quién lo dijo, quizá fue Neil Young, pero para conocer a alguien necesitas conocer sus recuerdos," dijo Bono.

"Ayuda si conoces sus recuerdos, eso es seguro, y si conoces las cosas que los vinculan. Estas son relaciones muy profundas porque no solo sabemos de dónde venimos cada uno, sino que también nos hemos visto tomar forma."

Ellos han tenido sus momentos, admite Bono, "pero en general, la gente retorna a sus valores básicos, y nosotros compartimos muchos valores básicos."

U2 tiene un increíble catálogo de trabajo que fue construido para perdurar. Las generaciones de hoy no podrán recordar un éxito transitorio como Miley Cyrus, pero U2, al igual que los Beatles o Rolling Stones, seguramente se ha ganado ese lugar histórico.

Bono, sin embargo, no está completamente seguro de eso.

"Bueno, nunca se sabe," dice. "Esperas que eso pueda ser cierto, que si puedes ser realmente relevante en un momento, en el momento en el que estás, eso quizá te de un tipo de calidad. Pero no se porqué no lo puedes decir. Quiero decir, ha habido sorpresas a lo largo de los años. En los 70, la música que la gente creía que iba a perdurar, hoy, mucho de ello, suena a basura. Y el tipo de música que pensábamos que sería superficial, poco interesante y anodina se ha vuelto increíble."

"Mira a Abba. Hoy son como la música folk. Me encanta Abba. Y me gusta la música disco. Me gustan todas esas cosas. Algunos de mis amigos me miran como si viniera del espacio exterior cuando trato de explicarles la genialidad de los Bee Gees."

Cuando le pregunto sobre el actual estado de la música pop, Bono siente que allí hay lugar para todos.

"Creo que el mundo necesita toda la música, y si tienes una gran canción en la radio tu día es solo mejor por eso," dice. "Necesitamos música pop. Es una gran cosa en el mundo. La radio de rock nos pasa, y de vez en cuando estamos en la radio pop. Nos encanta estar en la radio pop. Porque cuando estás caminando por la calle o al bajar de un taxi y escuchas las canciones que salen de una tienda o lo que sea, puedes sentir el pulso de una ciudad. Recuerdo cuando 'Sexual Healing' de Marvin Gaye estaba por todo Nueva York, saliendo de cualquier lugar posible. Ese era el pulso de Manhattan. Hay momentos en que sucede, y esos son los grandes momentos."

U2 está pasando por uno de sus propios momentos. Bono habla con entusiasmo sobre su reciente trabajo en el estudio y sobre la fructífera colaboración con Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse, la mitad del ex dúo Gnarls Barkley con Cee-Lo Green.

"¡Parece que aun tenemos cuerda para rato!" dice Bono.

"Hemos golpeado una vena. Estamos trabajando con esta especial alma, Brian Burton. Él escucha de una manera diferente." El sonido, dice Bono, es casi de la vieja escuela de U2.

"Hay cosas que han estado siempre en nuestra música pero quizá no fueron acentuadas. Es realmente muy, pero muy diferente. Es impactante lo diferente que es." Edge, dice Bono, está encendido. "Es increíble cuando trabaja. Siento mucha pena por su familia," dice sonriendo Bono. Larry y Adam también le están poniendo fuerza.

"Hay una línea de bajo surgiendo que literalmente no se puede creer. Es simplemente increíble. Así que sí, es emocionante." Pero Bono no está poniendo una línea de tiempo para cuando la música estará finalizada, ni siquiera si verá la luz del día. Si la banda no está completamente encantada con el resultado final no irá a ninguna parte.

"Aun podemos echarlo a perder, y ya sabes, también podría estar equivocado," dice Bono. "Y si es así la gente no escuchará de nosotros porque no habrá razón para que nosotros estemos por ahí. No hay sentido de pertenencia con estos hombres. Son absolutamente honestos ahora como lo eran cuando hicimos nuestro primer disco, 'Boy'. No esperan tener una audiencia para nosotros cada vez que salgamos y saquemos un disco. Debemos cavar muy profundo."

Ahí está la música, y luego está el Bono activista y humanitario. Su trabajo de apoyo difícilmente sea un hobby o un pasatiempo entre los días de trabajo. Remarcar el espanto de la vida en África para muchos es la pasión de su vida. Su despertar africano se ha desarrollado en muchas partes. Está el Bono que mete mano en el activismo, visitando campamentos, orfanatos y escuelas para ver de primera mano lo que se está desplegando en el suelo.

Entonces está el Bono que es un lobbista político, que se reúne con los líderes mundiales de las naciones más ricas y les urge que hagan lo correcto, que vean a la pesadilla africana, pobreza, SIDA, guerra, no solo como algo que está sucediendo en otro continente remoto, sino como una atrocidad humana que nunca debería haberse permitido que sucediera en un mundo tan rico como en el que vivimos. U2 le ha dado a Bono la plataforma para informar y educar a millones de personas que de otra manera nunca comprenderían la tragedia africana que está en curso.

"Estoy seguro que es insoportable tenerme opinando en la tribuna así que trato de no realizarlo a menos que sea absolutamente necesario," dice Bono.

"Puede ser un poco traicionero para un cantante de rock and roll. Un cantante de rock and roll esta tomando a la gente desde otro lado, esta llevándolos al próximo nivel, los está transportando. Está haciendo todas esas cosas. Y así, U2 ha sido a veces abrumado con mucho equipaje moral, y esas son mis palabras, y siento que la banda ha sido muy paciente conmigo al respecto. Pero la verdad de esto es que ellos comparten las mismas convicciones. Tú sabes, la primera regla de una banda de rock and roll es no ser aburrida. Y creo que U2 es interesante. Es ciertamente la banda más interesante del planeta porque hay muchas dimensiones en ella. Es interesante por el interés en la política, la teología, el comercio, y en las cosas que cambian al mundo. Es el 'zeitgeist', el espíritu de la época. Y espero que lo haga divertido para nuestros fans. Algunas personas me miran como, '¿Qué, tu eres un cantante en una banda y estás interesado en la tecnología? ¿Qué es eso?' O, '¿Tu eres el cantante en una banda y tienes tiempo para presionar a los legisladores en las capitales? ¿Qué es eso?' Pero eso es lo que soy. Y eso es lo que somos como banda."

El activismo de Bono, y la de muchos otros, se apresura a aclarar, está haciendo una diferencia. Pero hay un largo camino que recorrer.

"Mirando hacia atrás… hace años del movimiento por la cancelación de la deuda, 'Jubilee 2000'. Hay más de 46 millones de niños yendo al colegio que de otra manera no podrían hacerlo," dice.

"Estuvimos nosotros trabajando con otros en un movimiento que fue una parte de lo que se logró. Estábamos muy educados por esa experiencia y lo mejoramos. Luchar por el acceso a las píldoras antirretrovirales para la gente con SIDA que no las pueden pagar. Eso es increíble. Y todo eso, por cierto, es parte de lo que somos como banda. Y espero que sume a la música, y no que nos aleje de ella. Aun somos una banda de rock and roll. Aun queremos hacer un poco de ruido. Todavía somos unos tipos divertidos. Hay mucha travesura en la banda."

El presidente Obama ha impresionado a Bono. Ellos se han reunido en varias oportunidades, U2 tocó en la ceremonia de asunción de Obama en 2008, pero Bono no apoya a candidatos políticos solo porque sí. Si ellos han tenido una buena actuación con la condonación de deuda para África, y si ellos se comprometieron para gastar dinero por cosas como la prevención del SIDA y la eliminación de la pobreza, entonces Bono se sube a bordo sin importar la afiliación política.

También trabajó con el ex presidente George W. Bush y cuenta con un número de políticos republicanos y demócratas de Estados Unidos como aliados.

El presidente Obama ha hecho un compromiso de sacar a los africanos de la pobreza, dijo Bono. "Y es interesante que su enfoque esté en las sociedades. Muchos de los países en África tienen ideas sobre cómo hacer su agricultura más eficiente, sobre cómo ayudar a los agricultores, así que él tiene un ángulo muy interesante en eso. Los Estados Unidos deberían estar orgullosos, extremadamente orgullosos. Lideran el trabajo de la lucha contra el HIV/SIDA, y es realmente un logro monumental, 6.6 millones de personas están vivas gracias en gran parte a las inversiones y al liderazgo norteamericano."

¿Bono está poniendo un ojo en la carrera por la Casa Blanca?

"Bueno, es interesante. ONE Campaign (el movimiento que Bono cofundó para luchar contra la pobreza y las afecciones) es probablemente la única cosa en la cual los dos lados del pasillo están de acuerdo," dice.

Bono habla sobre la reunión de un grupo bipartidista en Ghana a principios de este año que visitó a la nación africana para ver exactamente cómo los fondos de Estados Unidos están siendo usados.

"Estos son senadores resistentes. El senador Lindsey Graham, un tipo duro, preguntando preguntas rigurosas sobre dónde el dinero de los contribuyentes está siendo gastado. Y eso es genial. La convicción que el ponía, era que había estado peleando por esta gente," dice Bono.

"Entonces hemos tenido demócratas como el senador Patrick Lahey liderando la carga por años. Ellos han estado luchando para salvar vidas. Y es un pequeño porcentaje del presupuesto general. La gente piensa que es como el 10%, pero en realidad es menos que el 1%. Así Norteamérica puede estar muy orgullosa de eso. E Irlanda, por cierto, en la cuestión del hambre en Irlanda ha estado en el tope. (La primera ministra) Enda Kenny ha mantenido su compromiso, y el partido Laborista también ha mantenido su compromiso."

Bono se ha reunido con el rival republicano de Obama por la Casa Blanca, Mitt Romney. "Sí, nos hemos reunido. Estuvo muy interesado en lo que estamos haciendo, y entendió la dimensión de la participación de los Estados Unidos con el desarrollo mundial," dice Bono.

"En un nivel de seguridad, a un nivel comercial, África estará cerca de duplicar a la población de China para el 2050. Que es realmente el futuro."

Gane quien gane la Casa Blanca puede, o no, finalmente abordar los problemas de inmigración del país, particularmente a lo relacionado a los estimados 50 mil indocumentados irlandeses que hay en Estados Unidos.

"Efectivamente," dijo Bono. "Y yo podría agregar, ¿dónde estaría Norteamérica sin los irlandeses?"

Sus compatriotas están soportando tiempos difíciles gracias al colapso de la economía irlandesa. Bono es un ciudadano del mundo de muchas maneras, pero al final del día no hay lugar como el hogar, y está determinado a hacer su parte para ayudar a Irlanda a avanzar.

"Los irlandeses son increíbles," sugiere Bono. "Ya sabes, vivimos en una pequeña roca en el Atlántico norte donde el clima es una mierda. ¡Pero la gente es brillante!"

Bono ensalza a Irlanda y a sus atributos en cualquier oportunidad. Habló en el Foro Global Económico organizado por el gobierno irlandés el año pasado, y aunque admita que como una estrella de rock rica no puede sentir realmente la pena de la gente, está más que dispuesto a ayudar a resolver sus problemas.

"Podemos atraer inversiones y crear puestos de trabajo," dice Bono.

"Somos inteligentes. Somos una mano de obra muy calificada. La creatividad es nuestro punto fuerte. Creamos algo de la nada. Tenemos creatividad en todo, negocios, tecnología. Hubo una compañía recientemente fundada por estudiantes irlandeses en medio de la recesión. Ellos ganaron un concurso de Microsoft, una competencia mundial. Crearon una pequeña aplicación que cuando les das el auto a tus hijos, puede decirle a qué velocidad están yendo. Es una genialidad."

Bono compara la actual crisis irlandesa con la depresión de los 70, cuando la gente se iba en masa y abundaba la desesperanza.

Esta vez, dice, es diferente.

"Recuerdo cuando las cosas eran realmente difíciles en los 70," dice. "Tu sabes, no puedo imaginar lo que la gente está pasando en Irlanda ahora. ¿Cómo puedo entender las dificultades que está pasando un desocupado en mi posición? Pero voy a decir esto, en comparación con los 70, cuando hubo un montón de melancolía, esta generación de irlandeses es mucho más desafiante. Hay un tiempo para la ira, pero también hay un tiempo para ser inteligente y estratégico, y creo que ahí es donde el pueblo irlandés está justo ahora. Y estoy sorprendido por eso. Porque ellos tienen una razón para estar realmente enojados. Hemos tenido un problema del sector privado que se ha convertido en una solución del sector público. Y eso es simplemente injusto, porque ya sabes, hay una especie de pensamiento sofisticado. El país está siendo golpeado, pero no ha perdido su dignidad o su confianza en sí mismo. Seamos realistas, en nuestra isla, sea lo que sea lo que digas sobre ella, estamos más entretenidos. ¡Hay más oferta de ocio en nuestra pequeña isla que en cualquier otra parte de la euro zona!"

Bono y Edge salieron de sus zonas de confort hace algunos años. ¿Su nueva meta? Componer la música para un show épico de Broadway diferente a todo lo visto u oído antes.

Se soñó en grande con "Spider-Man: Turn Off the Dark". Con el guión de Julie Taymor, una ganadora del Tony Award que llevó al Rey León a la vida en Broadway, mucha magia técnica y millones de patrocinio de confidentes productores, Spider-Man ciertamente parecía tener todos los ingredientes necesarios para el éxito. Pero el show estuvo plagado de serios problemas cuando se preestrenó en noviembre de 2010. El mal funcionamiento de equipos derivó en serias lesiones para el elenco, y Taymor fue severamente regañada por los expertos por su libreto y se le achacó supuestas actitudes de diva tras bambalinas.

Los críticos odiaron al show, ridiculizaron todos los estrenos cancelados (Spider-Man tuvo 182 actuaciones previas a su oficial estreno en el anterior junio, la mayor cantidad de funciones previas al estreno de cualquier otro show de Broadway), criticando a Bono y Edge por crear supuestamente música que simplemente no cumplía con los magnánimos estándares de Broadway.

En resumen, Spider-Man se convirtió en un remate cómico de la televisión de trasnoche, que pronto sería cancelado y se transformaría en el más caro fracaso de Broadway con más de 70 millones de dólares de gastos y contando, o al menos así fue la historia.

Pero algo sucedió en el camino al final amargo que los críticos predijeron tan alegremente, e incluso queriendo que sea así. El público que compra tickets le importó un comino lo que ellos pensaban y Spider-Man pasó a ser un gran hit comercial.

El show celebró su primer aniversario el 14 de junio. Recauda consistentemente 1 millón de dólares en la taquilla cada semana y rompió el récord de la última semana de 2011 cuando recaudó cerca de 3 millones de dólares, venciendo una antigua marca establecida por "Wicked". Más de un millón de personas han visto a Spider-Man, y el show no muestra signos de desaceleración.

Bono admite que ha sido un difícil camino para el éxito en Broadway.

Taymor fue despedida de la producción antes del estreno y una demanda aun está pendiente. Pero él se siente inmensamente gratificado de que el show aun siga en pie fuertemente luego de recibir tantos golpes.

"Estoy muy contento con el show," sugiere Bono claramente orgulloso.

"La historia aun está en desarrollo. Tenemos algunas grandes ideas para un tipo de cambio y crecimiento. Si viste Wicked cuando se estrenó las críticas eran muy pobres, si la viste entonces y si la ves ahora está muy cambiada. Las cosas cambian, y eso es lo que es tan emocionante. Es un gran espectáculo."

El gran show siempre estuvo allí. Era solo una cuestión de llevarlo a cabo. "Algunas decisiones difíciles tuvieron que ser tomadas, y ya sabes, no somos nada si no somos implacables. Aprendimos mucho de la experiencia. Me encanta esa parte de Nueva York. Me encanta la comunidad de Broadway. Por cierto, hay mucha actividad en la lucha contra el SIDA a través del Broadway Cares, así que quiero trabajar con ellos."

¿Bono sobrevivió intacto a los ataques críticos? "Fue como unas bofetadas," dice entre risas. "Pues bien, éramos los nuevos. Siempre íbamos a obtener una bofetada en la nuca. Algunas fueron por nuestra propia acción, y algunas fueron de gente exagerada porque ellos así lo quisieron. Es increíble cómo la gente estaba como diciendo, 'Vuelve a tu caja'. Pero siempre ha sido así con todo lo que hemos hecho. Pero como yo digo, somos implacables y podemos tomarlo. Probablemente es la parte de ser irlandés además de ser fuerte."

El viejo enemigo irlandés, Inglaterra, estuvo en el radar de Bono el mes pasado. Él viajó a Londres con Ali para conmemorar las celebraciones del Jubileo de Diamante de la Reina Elizabeth y estuvo más que feliz de participar en el evento cultural atendiendo a la reina.

"Bueno, ella es otra cosa," dice Bono. "La gente irlandesa tiene una razón histórica para desconfiar de la familia real, pero en los tiempos que corren debemos ser amables. Ella es muy amable y habla gaélico y le encantó el país cuando ella estuvo en Irlanda el año pasado."

Irlanda e Inglaterra, dice Bono, han progresado desde los viejos malos días.

"Creo que fue muy importante que David Cameron (Primer Ministro británico) se disculpara sobre lo que sucedió en Derry hace todos esos años, el Sangriento Domingo. Hay una relación diferente entre Irlanda y nuestro vecino y yo quería admitirlo."

Bono rindió homenaje a la soberana británica, pero su reina por siempre es Ali Hewson. Estarán celebrando 30 años de casados el 21 de agosto y tienen mucho que mostrar, dos hijos, dos hijas y una relación sólida como una roca que desafía los usuales traumas maritales de las celebridades. Ali comparte con Bono la pasión por el continente africano y por la justicia social. Ella está profundamente involucrada en EDUN, una marca de moda que ella y Bono fundaron con el objetivo de incrementar el comercio con África, muchas de las líneas son hechas por locales de allí, y la pareja quiere mostrar su calidad y la artesanía con la esperanza de que las otras casas de moda tomen nota.

En casa Ali es famosa por su trabajo con el proyecto Chernobyl Children, que trabaja con jóvenes afectados por el catastrófico desastre nuclear de 1986 en Chernobyl. Las regalías de la canción de U2, "Sweetest Thing", que Bono dedicó a su esposa, fueron directamente al proyecto.

"Ella es increíble," dice Bono. "Ella ha corrido con toda la responsabilidad de criar a los niños, y lo ha hecho con mucha gracia. Y aun sigue siendo muy divertido estar con ella. Es mi mejor amiga."
U2News: domingo, junio 17, 2012

fuente.-u2news.com

_________________
Siempre quedará, algo de lo que fuimos....La Esencia
avatar
dankoexplorer
Verdadero/Ultraviolet !!
Verdadero/Ultraviolet !!

Mensajes : 5460
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 49
Localización : valencia

Ver perfil de usuario http://www.u2verdaderoultraviolet.org

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.