Últimos temas
» U2 Songs of Experience: Novedades
21/10/2017, 08:21 por dankoexplorer

» U2 Nuevo nº1 en Adult Alternative Songs
15/10/2017, 08:24 por dankoexplorer

» U2 nominación "Tour del año" en los American Music Awards
15/10/2017, 08:21 por dankoexplorer

» Debut de U2 You’re the Best Thing About Me en los charts de Billboard
19/9/2017, 05:04 por dankoexplorer

» Th Joshua Tree 2017 PARIS I Y II
30/7/2017, 01:01 por dankoexplorer

» U2 THE JOSHUA TREE PARIS I Y II
30/7/2017, 00:54 por dankoexplorer

» The Joshua Tree /Croke Park DUBLIN
23/7/2017, 21:51 por dankoexplorer

» Y U2 volviô a casa! Turno de Croke Park Dublin The Joshua Tree 2017
23/7/2017, 21:43 por dankoexplorer

» The Joshua Tree 2017 BARCELONA
20/7/2017, 06:32 por dankoexplorer

» U2 Barcelona The Joshua Tree 2017
20/7/2017, 06:29 por dankoexplorer

» U2 Roma "Somos familia, Vosotros y nosotros..somos familia"
16/7/2017, 21:50 por dankoexplorer

» The Joshua Tree 2017-ROMA SHOW 24
13/7/2017, 18:55 por dankoexplorer

» U2 The Joshua Tree show 24-Berlin
13/7/2017, 18:53 por dankoexplorer

» U2The Joshua Tree Londres Conciertos 22 y 23
11/7/2017, 09:34 por dankoexplorer

» U2 invitó a los bomberos de Londres a un ensayo
11/7/2017, 09:22 por dankoexplorer

» U2The Joshua Tree Londres Conciertos 22 y 23
11/7/2017, 09:02 por dankoexplorer

» U2 The Joshua Tree Tour llega a Europa
9/7/2017, 05:12 por dankoexplorer

» U2 The Joshua Tree 2017- CLEVELAND Show 21
2/7/2017, 21:40 por dankoexplorer

» U2 Cleveland . The Joshua Tree 2017 Show 21
2/7/2017, 21:37 por dankoexplorer

» U2 THE JOSHUA TREE- Shows 19 y 20 - East Rutherford, USA
1/7/2017, 10:03 por dankoexplorer

» U2 The Joshua Tree 2017 - Shows 19 y 20 - East Rutherford, USA
1/7/2017, 09:55 por dankoexplorer

» Adam Clayton fue homenajeado por MusiCares y ofreció un discurso conmovedor
29/6/2017, 10:03 por dankoexplorer

» U2 The Joshua Tree 2017 BOSTON
27/6/2017, 08:53 por dankoexplorer

» The Joshua Tree 2017 Boston
27/6/2017, 07:30 por dankoexplorer

» U2 THE JOSHUA TREE 2017 -Toronto
25/6/2017, 08:06 por dankoexplorer


Mysterious Ways (Achtung Baby) y el poder de la mujer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

26112012

Mensaje 

Mysterious Ways (Achtung Baby) y el poder de la mujer




She moves in mysterious ways.-Mysterious Ways ( Achtung Baby)





Después de escuchar prácticamente la mitad del disco nos damos cuenta de una verdad innegable que aparece una y otra vez en sus canciones: El Hombre es un mero elemento presente en los temas que observa y se deja llevar llevar por la Mujer. La Mujer tiene el poder, ella ordena y el hombre obedece. La sumisión y el dominio se muestran una y mil veces en cada uno de los temas. ‘Zoo Station’, ‘One’, Who’s Gonna Ride Your Wild Horses’, ‘So Cruel’, ‘The Fly’ nos muestran al narrador subyugado por la Mujer por la que esta obsesionado. La adoración que siente por ella va más allá de toda duda.

Mysterious Ways continua por la misma senda:

“If you want to kiss the sky, better learn how to kneel / On your knees, boy!”

“Es una canción sobre un hombre viviendo un pequeño o un inexistente romance” Comenta Bono “Es una canción sobre las mujeres – o sobre una mujer, pero también tiene que ver con ÉL” (Bono se refiere a Dios) “Siempre he creído que el espíritu es algo femenino”.

Mysterious Ways no trata sobre una mujer en particular, sino sobre las mujeres en general y la manera en la que tratan a los hombres y a veces los dominan.

“Ali a menudo me dice ‘¡Quitame de ese pedestal!” Se ríe Bono “A veces tiendo a idealizar a las mujeres. Es fácil caer en la trampa y separarlas entre ángeles y demonios por el drama. Pero no hay nada contra las mujeres. Nuestras canciones no son políticamente correctas. Están escritas desde el punto de vista de un hombre. Lucha contra muchas cosas, hay un flash de ira aquí y allí. Pero no creo que las mujeres salgan mal paradas.”

Mysterious Ways es una de las canciones del disco más optimistas. Comenzó como una demo improvisada llamada “Sick Puppy” que el grupo grabó en los estudios STS en Dublín, con Bono, The Edge, y Adam Clayton trabajando con una caja de ritmos. A la banda le gustó la parte de bajo de Clayton, que se originó durante la grabación de una versión de “Night and Day” y por un tiempo, consistió en poco más que un par de notas. Sin embargo, la banda tuvo dificultades en completar el resto de la canción melódicamente. Bono dijo que era “una línea de bajo en busca de una canción”, mientras que The Edge dijo que “la clave de la canción fue encontrar maneras de perder el tiempo con los acordes en la parte superior sin tener que cambiar el bajo”.

U2 se estancó en el proceso de sacar adelante las ideas para el tema y pronto, la tensa atmósfera de las sesiones en los estudios Hansa de Berlín surgieron como un volcán en erupción. El productor Daniel Lanois llegó a los estudios una mañana muy pronto, antes de que la banda se pusiera a trabajar en la canción. Cuando Bono llegó a los estudios, comenzó a cantar y a aportar ideas vocales, pero esto entraba en conflicto con lo que Lanois tenía en mente para el tema. Bono y un frustrado Lanois comenzaron a discutir intensamente durante más de dos horas. Bono recuerda el episodio con sentido del humor: “Eso es lo que me encanta de Danny. Se preocupa tanto por el disco que hace lo mismo o más que cualquier miembro de la banda”.

“Realmente pensé que se iban a pelear” Comenta Flood “Pero creo que fue el producto de que era un disco muy difícil de componer. No estábamos seguros a donde queríamos llegar. Nos llevo a una serie de errores, aprendizajes, dos pasos para atrás, tres hacia delante, para conseguir lo que queríamos.”

La canción “One”, que resultó ser el gran avance en las sesiones de grabación de Achtung Baby, se originó durante la composición de “Mysterious Ways”. The Edge llamó la atención de Lanois mientras estaban tocando acordes diferentes para “Mysterious Ways”. Animado por Lanois, combino dos de las progresiones de acordes, The Edge compuso un riff, que inspiró al resto del grupo a unirse a él e improvisar la nueva canción, “One”.

La banda comenzó a avanzar en “Mysterious Ways” después de que The Edge experimentara con un pedal de efectos de guitarra Korg A3 y Bono le dijera que lo utilizaran para la canción. Bono dijo que tenía un “acorde de guitarra funky con martillos neumáticos “. Por otro lado, Larry Mullen, Jr. añadió una pista de batería cerca del final de la grabación, introduciendo un ritmo espectacular y Lanois añadió una percusión adicional con unas congas.

La letra tuvo muchos cambios, pero The Edge defendió aquellos que proporcionaban el sentimiento de una “canción de cuna” como “Johnny, take a walk with your sister the moon / Let her pale light in, to fill up your room.” También compuso el coro,”It’s alright, it’s alright, it’s alright / She moves in mysterious ways.”

Definitivamente U2 se estaba moviendo por caminos misteriosos…