Últimos temas
» Debut de U2 You’re the Best Thing About Me en los charts de Billboard
19/9/2017, 05:04 por dankoexplorer

» Th Joshua Tree 2017 PARIS I Y II
30/7/2017, 01:01 por dankoexplorer

» U2 THE JOSHUA TREE PARIS I Y II
30/7/2017, 00:54 por dankoexplorer

» The Joshua Tree /Croke Park DUBLIN
23/7/2017, 21:51 por dankoexplorer

» Y U2 volviô a casa! Turno de Croke Park Dublin The Joshua Tree 2017
23/7/2017, 21:43 por dankoexplorer

» The Joshua Tree 2017 BARCELONA
20/7/2017, 06:32 por dankoexplorer

» U2 Barcelona The Joshua Tree 2017
20/7/2017, 06:29 por dankoexplorer

» U2 Roma "Somos familia, Vosotros y nosotros..somos familia"
16/7/2017, 21:50 por dankoexplorer

» The Joshua Tree 2017-ROMA SHOW 24
13/7/2017, 18:55 por dankoexplorer

» U2 The Joshua Tree show 24-Berlin
13/7/2017, 18:53 por dankoexplorer

» U2The Joshua Tree Londres Conciertos 22 y 23
11/7/2017, 09:34 por dankoexplorer

» U2 invitó a los bomberos de Londres a un ensayo
11/7/2017, 09:22 por dankoexplorer

» U2The Joshua Tree Londres Conciertos 22 y 23
11/7/2017, 09:02 por dankoexplorer

» U2 The Joshua Tree Tour llega a Europa
9/7/2017, 05:12 por dankoexplorer

» U2 The Joshua Tree 2017- CLEVELAND Show 21
2/7/2017, 21:40 por dankoexplorer

» U2 Cleveland . The Joshua Tree 2017 Show 21
2/7/2017, 21:37 por dankoexplorer

» U2 THE JOSHUA TREE- Shows 19 y 20 - East Rutherford, USA
1/7/2017, 10:03 por dankoexplorer

» U2 The Joshua Tree 2017 - Shows 19 y 20 - East Rutherford, USA
1/7/2017, 09:55 por dankoexplorer

» Adam Clayton fue homenajeado por MusiCares y ofreció un discurso conmovedor
29/6/2017, 10:03 por dankoexplorer

» U2 The Joshua Tree 2017 BOSTON
27/6/2017, 08:53 por dankoexplorer

» The Joshua Tree 2017 Boston
27/6/2017, 07:30 por dankoexplorer

» U2 THE JOSHUA TREE 2017 -Toronto
25/6/2017, 08:06 por dankoexplorer

» U2 THE JOSHUA TREE/ TORONTO
25/6/2017, 07:52 por dankoexplorer

» U2 THE JOSHUA TREE 2017 FILADELFIA
22/6/2017, 09:30 por dankoexplorer

» U2 THE JOSHUA TREE 2017 WASHINGTON
22/6/2017, 09:28 por dankoexplorer


Recordando "War" con Steve Lillywhite.-30 aniversario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

04032013

Mensaje 

Recordando "War" con Steve Lillywhite.-30 aniversario




Recordando "War" con Steve Lillywhite.-
Preguntando a Steve Lillywhite,productor del álbum War de U2

Han pasado 30 años desde que "War" emprendió su camino en el mundo, pero solo cinco que Steve Lylliwhite habló con @U2.com sobre el disco. Por esta razón, él estaba preocupado que los nuevos contenidos fueran redundantes para los fnas. Luego de asegurarle que no repetiríamos ninguna pregunta previa, estuvo listo para charlar conmigo y hacer un viaje en el tiempo a 1983 para conversar sobre el último disco que produjo en su totalidad.

Por supuesto, porque Lillywhite es de una personalidad adorable, la conversación nos llevó más allá de "War". E incluso jugamos un juego.



Tassoula Kokkoris: Quiero tener un poco de diversión antes de sumergirnos en la entrevista para despertar tus recuerdos del disco, si me lo permites. Me gustaría jugar el juego de asociación de palabras contigo…

Steve Lillywhite: ¡Oh, mi Dios!

… donde yo digo el título de la canción y tu dices la primera palabra que viene a tu mente.

¿Eres mi terapeuta? [Risas] Déjame ver si puedo poner las canciones en el iTunes. Me ayudaría verlas (pausa). Bueno, ¡dispara!

"Sunday Bloody Sunday"

Tamborileo.

"Seconds"

Televisión.

"New Year's Day"

Hit.

"Like A Song…"

Tambores… al final.

"Drowning Man"

GENIAL.

"The Refugee"

No es mía.

"Two Hearts Beat As One"

Baile.

"Red Light"

Extraña.

"Surrender"

Las Coconuts.

"40"

El fin.

¡Bien! Eso fue divertido.

¡Nunca había jugado ese juego antes!

SOBRE LA CREACIÓN DE "WAR"

Acabas de mencionar que "The Refugee" no es tuya. ¿Dónde estabas cuando la banda estaba trabajando en esa canción?

Tontamente en aquellos días, no quería producir más de un disco con alguien. Porque pensaba, "Yo puedo hacer tantas grabaciones, y no es justo para el artista. Ellos necesitan trabajar con otros productores para aprender cómo obtener influencias de otras personas, no solo de mi." Así que al final de "Boy" les dije, "Bien, haré un segundo disco, ya saben que no creo que sea correcto, pero haré su segundo disco."
Así que hice "October", que no fue considerado tan exitoso comercialmente como "Boy", así que les dije, "Miren muchachos, ustedes realmente deberían intentarlo con otro ahora porque no hemos alcanzado la siguiente fase."
En ese momento ellos se fueron e hicieron algunas grabaciones con Sandy Pearlman, que fue el manager de los Blue Öyster Cult, pero también hicieron algunas cosas con ese irlandés que luego se involucraría en Riverdance. Su nombre era Bill Whelan.
Ellos hicieron "The Refugee" y recuerdo haberme preguntado por qué no hicieron todo el disco con él. Escucharon eso y dijeron, "Bueno, quizá no es exactamente lo que queremos ser."

Pero "The Refugee" se quedó en el disco.

Sí, sí. Ellos no compusieron muchas canciones en aquellos días así que era el caso de usar virtualmente todo lo grabado. Ya sabes, el disco póstumo de U2 no tendrá muchas canciones finalizadas por la manera en la que ellos trabajan. [Risas] ¡Tendrá un montón de canciones a medio empezar!

Ya lo creo.

Así que de todos modos, me llamaron y me dijeron, "¿Steve, qué tienes que hacer en septiembre?" Y yo les dije, "Nada," y me preguntaron "¿Quieres venir y hacer nuestro tercer disco?, entonces les dije "Esta bien," e hice "War". Pero ellos dijeron, "Mira, tenemos esta canción llamada 'The Refugee'," y la escuchamos y pensamos, "Sí, suena bastante bien," así que les dije, "Vamos a seguir trabajando con eso."

¿En realidad, esa fue la primera canción que estuvo hecha, o casi hecha?

Sí.

Entonces, estás en el estudio y cada vez más metido en la grabación. U2 quiere conquistar el mundo, no tienen bastante hecho todavía aunque las sesiones están yendo bien, pero el cantante necesita un impulso extra. Presuntamente le diste ese empujón, tal como lo indica Niall Stokes en su libro "Into The Hearts". Hay pasaje específico que dice:

La grabación de "War" había sido emocionante, tensa y finalmente agotadora. Hubo momentos durante el curso de su encierro en Windmill cuando Steve Lillywhite tuvo que empujar a Bono hasta el límite, forzándolo a cantar hasta que su garganta sangrara.


¿Es eso verdad? ¿La garganta de Bono realmente sangró???

[Con sarcasmo] ¿La tierra fue hecha en siete días? No creo que haya sangrado. Sí, presioné a Bono, ¿pero que Bono sea empujado? Él es el más grande auto-empujador del mundo. La cuestión era que todos nos empujábamos entre sí. Sí, suena genial que yo empujé a Bono, y ya sabes… [Pausa] ¡Quizá hice sangrar a su garganta!
Las letras ciertamente no le venían tan fácil en aquellos días como sucede ahora. En aquellos días a veces escribía un poema y venía al estudio y decía, "¡Escuchen esto! ¡Tengo la letra!" y empezaba a leerla como un poema y le decía, "Sí, suena genial Bono, pero ve y cántala porque no hay letra para una canción hasta que se une a la canción."
Y por supuesto, el iba y cantaba ese poema que había escrito y realmente no conectaba. Entonces se dio cuenta, creo, que, en realidad, él solo escribe cuando está cantando. Las cosas aparecen en su mente cuando se pierde y entonces sale y confecciona las palabras de esa especie de estado de alteración en la que se pone."

Hemos visto un poco de eso en algunos de sus videos haciendo lo que un irlandés llama "keening" [lamento] donde gritan desde su alma hasta que las palabras surgen.

Sí, una especie de chamanismo.

SOBRE LAS CANCIONES

En el pasado has mencionado que cuando hiciste este disco, ninguno de ustedes estaban pensando sobre cuál sería la "canción radial", pero "Sunday Bloody Sunday" y "New Year's Day" obviamente gozaron de una constante rotación en las radios y en MTV.
¿Les sorprendió que estas dos sobresalieran?

Cuando estoy haciendo un disco estoy tan involucrado con todas las canciones que siento que mi trabajo es no decidir cuál es el hit, porque por definición si decides cual es el hit deberías trabajar más en ella y más que con otras canciones y soy muy cuidadoso de tratar a todas por igual. Pienso en las canciones como personas así que quiero tratar a las canciones de la misma manera en la que trato a las personas. No importa si eres una persona rica o pobre. Me gusta pensar que te trataré de igual manera seas quien seas. Y siento que las canciones son así.
Entonces es que al final del disco veo a las canciones como una carrera de caballos. Cuando finalizas el disco, todos los caballos están juntos en la línea de partida y ninguno de ellos para nosotros es más importante que otro, pero, por supuesto, cuando la carrera comienza, algunos caballos realmente se ponen a la cabeza y obviamente "New Year's Day" y "Sunday Bloody Sunday" se despegaron y se convirtieron en canciones famosas, pero en ese momento recuerdo pensar que "Sunday Bloody Sunday" era grandiosa. Edge había pasado el verano trabajando en ella mientras todos estábamos de vacaciones.
¿Pero "New Year's Day"? Ella fue una de esas canciones en la que pensé, "Dios, me encanta esa canción," pero no estaba seguro que fuera una canción tan importantes para ellos. Quiero decir, "I Will Follow" tiene un grandioso riff de Edge, pero el principal riff de "New Year's Day" fue un piano.

¡Es el bajo!

Bueno, sí, es la combinación bajo/piano.

Que fue diferente en aquel momento, al menos.

Sí, lo fue. Y yo no estaba seguro de cómo iban a conectarse, pero tengo que decir que había un chico en el estudio que se sentaba en la parte de atrás, ya lo he mencionado antes, este chico siempre se volvía loco cuando sonaba "New Year's Day".

Chico inteligente.

He escuchado al joven.

Ese joven debe ser un tipo que trabaje en algún estudio ahora.

No puedo recordar su nombre, pero él era un pasante.

¡Qué pasante afortunado!

Hoy en día, no permitiría a nadie estar en el estudio solo para estar sentado alrededor. No se qué fue de su vida.

Quizá él vea esta entrevista y se ponga en contacto.

Eso sería grandioso.



Entonces, ¿quién decidió que The Edge fuera la voz principal en "Seconds"? ¿Cómo fueron esas conversaciones?

Oh, Dios mío. No lo se. ¡Guau! Esta es la primera vez que me han preguntado eso y estoy tratando de recordar. Eso es raro.
¿Es la segunda canción del disco?

Sí.

Es la segunda canción en el disco y tienes un cantante diferente. ¡Muy extraño! Ya sabes que no he escuchado el disco desde hace muchos años, porque nunca lo hago. Y hay algunas cosas extrañas que son únicas en "War" como no lo son en cualquier otro disco de U2. Cosas como los solos de trompeta.

Sí, creo que por eso es mi disco favorito de U2.

¿Lo es? ¿En serio?

Absolutamente. Lo escucho todo el tiempo. Cuando estaba en el colegio lo escuchaba todos los días. Era "War" camino al colegio y "Abbey Road" en el camino de vuelta.

¡Estoy en una compañía rara!

Me cansé de algunos de sus discos, pero nunca me cansé de este.

Bueno quizá es porque tienes lo extraño, tienes a The Edge cantando, tienes a las Coconuts, un trompetista…

Hablando de las Coconuts, ¿quién decidió que ellas fueran las voces femeninas en este disco?

Oh, fue algo aleatorio. Dio la casualidad que Kid Creole and the Coconuts no eran tan grandes en los Estados Unidos, pero en el Reino Unido ellos fueron, probablemente por alrededor de seis meses, la banda más grande del país. Quiero decir, ellos tenían algunas canciones increíbles y los singles Nº 1 y todos estaban enamorados de Kid Creole and the Coconuts. Y pasó que ellos estaban en el mismo sello discográfico que U2, Island Records. Fueron a tocar en Dublín y creo que se pusieron en contacto con la banda y dijeron, "¡Vengan al show!" Así que fueron al show. Y no puedo recordar quién fue, bien pude haber sido yo, pero alguien comentó, "Si mañana tienen el día libre quizá quieran pasar por el estudio, y ¿quién sabe? ¿Tal vez canten?"
Así que el día siguiente vinieron al estudio y ellas eran esas muy lindas jóvenes de Nueva York, pícaras y llenas de espíritu, y todos estábamos coqueteando como locos con ellas y "Surrender" fue la canción en las que usamos sus voces. Pero fue simplemente porque estaban en la ciudad. Nunca se había hablado sobre "tener unas chicas cantando en esa canción," sino fue más porque ellas estaban allí.

¿No son también las del principio de "Red Light"? El duh duh, dah-duh duh. ¿Esa parte?

Creo que sí, sí. En esa también.

¿Así que simplemente tuvieron suerte? Era el momento.

No se si tuvieron suerte porque no estoy seguro de que les pagaran [risas].

Los U2 siempre hablan sobre cómo les gustaría volver atrás y reconsiderar "Pop". "War", obviamente, no sufrió la misma reacción de los fans como ese disco lo tuvo, pero como una de las personas claves que lo trajeron a la vida, ¿hay alguna canción específica que te gustaría reconsiderar si tuvieras la chance de hacerlo?

No puedo pensar en ninguna.

¿Así que no eres tan perfeccionista? Creo que los miembros de la banda tienen problemas para dejar ir a sus bebés.

¡Oh, absolutamente! Eso por eso que me involucran.
Y tienes que tener el sentido de la confianza. Porque al final del día ellos no tienen idea. Ellos son solo humanos. Ellos están muy involucrados. Pero tienen un equipo de personas en las que confían y yo soy una de ellas. Pero si voy a ser o no invitado a ayudar en su próximo disco, no lo se. Pero si soy invitado, lo haré. Y si no, está bien. Aun los quiero a morir y les deseo lo mejor.
Se que le ponen el cuerpo a muchas cosas.

¿Y no han madurado con la edad?

Sí, lo han hecho. Todos cambian con la edad. Creo que lo mejor sobre el cambio de U2 con la edad es que se volvieron menos paranoicos en algunos aspectos.
Bono se ha vuelto más parecido a su padre. Es un hombre muy divertido ahora; es muy modesto y es muy agradable estar con él. En los primeros días, era muy serio.

Tiene el peso del mundo en sus hombros.

Sí, todavía está tratando de entender de qué se trata todo esto.

SOBRE LA PRENSA

En los primeros días, la revista NME fue especialmente dura con U2, y su escritor Gavin Martin ofreció una particularmente mordaz crítica sobre "War". Él escribió:

La música rock con una inocente persecución comunal de "podemos cambiar al mundo" se fue al rigor mortis cuando los Stones tocaron en Altamont y las tres J (Janis, Jimi y Jim) se coronaron. Si se pudiera despertar a la vida nuevamente, sería a través de una reacción espontánea, no con manifiestos calculados desde un pedestal.


Eso hace referencia, obviamente, a Bono y sus letras. ¿Alguna vez quisiste llamar a gente como esta luego de haber tenido el enorme éxito, y solo decirle trágatela?

¡No! Esa crítica al día siguiente fue basura.

¿Entonces las cosas negativas como esas no te afectan?

Buena la cosa es: si lo positivo te afecta, como para decir, "Hey, somos grandiosos…" entonces lo negativo también te afectará de igual manera. Intento que tanto lo positivo como lo negativo no me afecte. Lo intento y digo, "Bueno, ya saben, he hecho lo mejor que puedo y no es para cualquiera."
Pero especialmente con NME en aquellos días, nunca estuvieron a la moda. Así que por muy bueno que fuera el disco nunca iba a tener una buena crítica. NME en aquellos días fue más crítico con la actuación que con la música.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

Regresando por instante a julio de 1983, Trouser Press entrevistó a U2 y Bono explicó cómo ellos te llevaron nuevamente para producir "War". Esto es una cita de lo que dijo:

Llamé a Steve y en un instante dijo, "Lo terminaré." Dijo que éramos su grupo favorito. Es algo muy cercano.


¿Se vuelve tus favoritas las bandas con las que trabajas? ¿Y si es así, los U2 aun están en la cima de tu lista?

Por supuesto. He trabajado con grandes bandas y he trabajado con grandes bandas que no eran grandes bandas cuando yo comencé. Es mucho más satisfactorio compartir el viaje con una banda, que es lo que he hecho con U2.
Volvamos a 1980, yo ya había tenido un puñado de hits y ellos eran esa banda nueva que salía de Dublín, así realmente ir en un viaje con ellos y verlos ir desde donde estaban a la banda más grande del mundo es bastante especial.
Y he producido a los Rolling Stones y los Talking Heads, pero ellos eran fuera de serie. Con U2, y muy similarmente con Dave Matthews, siento una especie de cercanía a ellos.

Debe ser reconfortante trabajar con gente con la que ya tienes un entendimiento porque entonces no tienes que conseguir todos los fundamentos del camino.

Pero podrías argumentar que la familiaridad causa desprecio.

Supongo que eso es cierto también. Pero U2 es una especie de trituradora de productores con tu excepción y las de Eno y Lanois. Entonces tal vez tú estás en esa zona en la que trabajas con ellos realmente bien.

Tengo un trabajo aun más amplio con ellos ahora. No me han pedido comenzar un disco desde 1983, desde "War", pero he estado involucrado con todos lo demás. Me convocan hacia el final para ayudarlos a terminar. Creo que cuando ellos me ven entrar al estudio regresan a la primera vez que me vieron, donde es como "Oh, Dios mío, aquí está Steve, mejor nos aplicamos porque somos estudiantes y tenemos que terminar nuestra grabación ahora."

Eso tiene sentido.

Y yo tengo mi forma de tratar con ellos, y no tengo miedo de decir, "Vamos muchachos, esto puede ser mejor."
Pero también, muchas de las cosas que digo son cosas que he aprendido de ellos. [Risas] Tal vez lo hayan olvidado. Es como, "¿Dónde está el gancho? ¡Bono, me dijiste que esas canciones tenían que tener ganchos! Los ganchos musicales son tan buenos como los ganchos líricos."

Entonces, ¿los pones en evidencia?

Sí, porque ellos tienden a olvidar cosas puesto que son encantadores e irlandeses. Su sentido del ridículo es ridículo.

Alrededor de la época de "War", Bono era miembro del "club de cantantes principales", que a todas luces consistía en él, Simon LeBon, Michael Hutchence y Sting en una piscina bebiendo cócteles. ¿Hay un club exclusivo para productores? ¿Ustedes se la pasan juntos de la manera que lo hacen las estrellas de rock?

No, en realidad no. Curiosamente no tenemos muchas oportunidades en las que podemos pasar el rato juntos. Tal vez las bandas se junten un poco en los festivales y cosas como esas o en los shows, pero cuando eres un productor, estas en tu pequeña sala, haciendo lo tuyo.
Definitivamente tengo una opinión muy simple sobre otros productores. O bien merecen vivir o bien merecen morir.

¡Eso es severo!

Bueno, es cierto. Y me he encontrado con cantidades iguales de ambos y no diría nunca quienes merecen morir, pero somos muy amigos con Flood, me encanta Flood. Hay algunas personas que solo desprecio y que creo que destruyen la música.

¿Hay alguien que hayas querido producir pero con la que no has tenido la oportunidad de trabajar? ¿O que estás esperando por producir?

Me encantan Mumford & Sons desde que los escuché por primera vez y me encantaría hacer cualquier grabación con ellos. De hecho, me encontré con ellos anoche y dijeron, "Te conocimos cuando estabas finalizando 'No Line On The Horizon'," que era bastante bueno. Ellos tienen algo realmente bueno.
Hay ciertos artistas en ciertos puntos de sus carreras. Me hubiera gustado producir a David Bowie o a The Clash cuando estaban en su apogeo.
Anoche vi a Neil Young, estuvo tan lleno de actitud, estuvo fantástico.

¡Es cierto! Los Grammys son este fin de semana. ¡Es por eso que estás en California!

Sí, fue el concierto MusiCares en homenaje a Bruce Springsteen y toda esa gente vino y cantó una canción de Bruce Sprinstenn. John Legend hizo "Dancing In The Dark".

¿Alguien hizo "Hungry Heart"?

¡Sí! De hecho el tipo que voy a estar produciendo hizo "Hungry Heart". Su nombre es Juanes. Él es una gran superestrella latina, pero no mucha gente lo conoce por acá. Creo que estará haciendo una grabación en inglés como también en castellano, así que estoy muy entusiasmando. Él es fantástico.

¿Es realmente dificultoso producir algo en un idioma diferente al tuyo?

Lo averiguaremos.

¿Es tu primera vez?

Déjame ver… ¿tal vez? Voy a decir que sí.

Bueno, buena suerte con eso.

Juanes es un gran cantante. Tiene 40 años, así que no es un joven haciéndolo. La cosa más dificultosa para mí será asegurarme que cante en inglés con el mismo contenido emocional con el que canta en castellano. Nunca había escuchado de él hasta que lo busqué en Google y vi que tenía una cuenta de Twitter. Me preguntaba cuántos seguidores tenía, y eran ¡más 7 millones!

¡Oh, guau! Eso son más seguidores que los que tiene The Edge.

¡Ah, pero mira, los U2 son muy malos con las redes sociales!

Créeme, ha sido mi sueño resolver este problema para ellos. Es parte de mi trabajo diario y he escrito columnas dirigidas a la banda ofreciendo hacerme cargo de sus redes sociales en lo que ellos permitan. Hasta ahora, nada de nada.

No, es terrible. Justo he terminado una grabación con 30 Seconds To Mars y Jared Leto es el rey de todo eso. Quiero decir, tiene todas esas diferentes actualizaciones en Twitter, está constantemente cautivando a su público.

Los U2 están siempre diciendo que quieren mantener la relevancia con el público joven. Y yo ni siquiera soy joven, estoy en mis 30 años para ser exactos, pero estoy en las redes sociales todo el tiempo.

¡Yo tengo 57 y también lo estoy!

Cierto. Ellos tienen que adoptarlo en algún momento.

Esperemos.

SOBRE LAS PRESENTACIONES EN VIVO

Aunque la canción completa nunca ha sido tocada en vivo, U2 ha interpretado fragmentos de "Drowning Man" en unos 15 shows. Y lo han ensayado en innumerables veces, más recientemente en 2009. ¿Qué sucede con esa canción que les impide tocarla en vivo de forma completa? ¿Es realmente dificultosa tocarla o es una cuestión vocal?

No es algo vocal porque si Bono la canta en el estudio la puede cantar en el escenario. Hay algunas cualidades sónicas que ponen en la canción que creo que deben hacerla dificultosa de reproducir. Algunos de los sonidos de batería no son de un kit de batería, son como unos grandes bombos y yo las he procesado también.
Tengo que decir que de todas mis producciones, esa es una de las que ha adquirido una calidad atemporal. Es realmente intensa.

Me preguntaba si por su intensidad y porque es un poco tranquila que solo no puede encontrar un lugar para ubicarse en el show a menos que terminen con ella.

Eso es verdad, pero también, U2 me enfurece a veces porque nunca cambian sus setlists una vez que arrancan. Trabajé con la Dave Matthews Band, y ellos no repiten una canción dos noches seguidas.

Sí, creo que las oportunidades de cambiar los setlists sufren por los grandes shows lumínicos de Willie Williams.

Bueno sí, lo se, pero se podría pensar que la tecnología es adaptable lo suficiente para ellos como para tener un repertorio de 30 canciones.

Estoy contigo. Como alguien que va a varios shows seguidos en cada gira, me suelo cansar de saber qué es lo que viene.

¡Exactamente! Ser vanguardistas hoy en día para ellos es cambiar el orden de dos canciones.

Me gustó el Elevation Tour tanto porque se despojaron de todo y se transformaron en esa banda hogareña por un momento y eso fue fantástico.

Tengo la sensación que no pueden ir a algo más grande.

¡Espero que no después de la garra!

Me encantó la garra y me encantó el show, pero no se pueden expandir más. Cuando ellos están en una sala con Willie Williams algo sucede, ellos salen con algo grandioso. Es la misma esperanza con muchos de los discos, cuando se meten en el estudio siento que pueden hacer que suceda algo genial. No sabemos por qué, pero solo sucede.

Quiero escuchar canciones en vivo que U2 evidentemente no desean resucitar. Siempre he querido escuchar "Red Light" en vivo porque quise ser su voz secundaria cuando era niña.

¡Eso es tan lindo!

¿Hay alguna canción de U2, que la hayas producido o no, que tengas ansias de verla en vivo?

Me encantaba ver "11 O'Clock Tick Tock".

Esa es una divertida.

Esa es una de mis canciones favoritas de ellos, una de mis letras favoritas de Bono. Y yo ni siquiera la hice, la grabaron antes. Pero me encanta el "chicos y chicas colisionan." Es fantástico.
Hubo solo una gira en la que hicieron "Into The Heart".

Sí, el Vertigo Tour.

La mitad del público ni siquiera la conocía, pero fue genial.

Sí, ese fue el momento cuando todos fueron a buscarse un refrigerio pero los más fans allí estaban y lo disfrutaron, lo cual me pareció muy bien.

La gente como ustedes no son la mayoría. La mayoría quiere escuchar los hits. Pero, seriamente, creo que cuando ellos tocan tres noches en un mismo lugar debería cambiar más acerca de lo que hacen.

No puedo estar más de acuerdo. Especialmente sobre los predecibles bises.

¡Sí, sí, y sí! Hablaremos sobre "Moment Of Surrender" en otro momento.

No soy una gran fan de esa canción.

No me hagas empezar con el último disco.

Esta bien [risas].

¡Pero probablemente en 25 años sea el momento! [Risas]

SOBRE EL FINAL

Cuando U2 finalmente decida retirarse y anuncien la gira de despedida, ¿crees que deberían cerrar el show final con "40"? O piensas que los fans somos unos tontos sentimentales que la última cosa que esperamos ver sería a Larry dando el último golpe de batería y caminar fuera del escenario

Sabes que nunca pensaría eso, pero bien podría ser la manera en que debería ser. ¡O debería ser "Drowning Man"! [Risas]

Debería finamente terminar con esa. Esa es una gran idea, realmente.

¡La primera interpretación completa en vivo de "Drowning Man", la última canción que tocaran!


Entrevista realizada por Tassoula.E.Kokkis
Fuente.- u2news.com
Via.- Atu2.com
avatar
Equipo-Ultraviolet
Admin.-
Admin.-

Mensajes : 1550
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.