Últimos temas
» Debut de U2 You’re the Best Thing About Me en los charts de Billboard
19/9/2017, 05:04 por dankoexplorer

» Th Joshua Tree 2017 PARIS I Y II
30/7/2017, 01:01 por dankoexplorer

» U2 THE JOSHUA TREE PARIS I Y II
30/7/2017, 00:54 por dankoexplorer

» The Joshua Tree /Croke Park DUBLIN
23/7/2017, 21:51 por dankoexplorer

» Y U2 volviô a casa! Turno de Croke Park Dublin The Joshua Tree 2017
23/7/2017, 21:43 por dankoexplorer

» The Joshua Tree 2017 BARCELONA
20/7/2017, 06:32 por dankoexplorer

» U2 Barcelona The Joshua Tree 2017
20/7/2017, 06:29 por dankoexplorer

» U2 Roma "Somos familia, Vosotros y nosotros..somos familia"
16/7/2017, 21:50 por dankoexplorer

» The Joshua Tree 2017-ROMA SHOW 24
13/7/2017, 18:55 por dankoexplorer

» U2 The Joshua Tree show 24-Berlin
13/7/2017, 18:53 por dankoexplorer

» U2The Joshua Tree Londres Conciertos 22 y 23
11/7/2017, 09:34 por dankoexplorer

» U2 invitó a los bomberos de Londres a un ensayo
11/7/2017, 09:22 por dankoexplorer

» U2The Joshua Tree Londres Conciertos 22 y 23
11/7/2017, 09:02 por dankoexplorer

» U2 The Joshua Tree Tour llega a Europa
9/7/2017, 05:12 por dankoexplorer

» U2 The Joshua Tree 2017- CLEVELAND Show 21
2/7/2017, 21:40 por dankoexplorer

» U2 Cleveland . The Joshua Tree 2017 Show 21
2/7/2017, 21:37 por dankoexplorer

» U2 THE JOSHUA TREE- Shows 19 y 20 - East Rutherford, USA
1/7/2017, 10:03 por dankoexplorer

» U2 The Joshua Tree 2017 - Shows 19 y 20 - East Rutherford, USA
1/7/2017, 09:55 por dankoexplorer

» Adam Clayton fue homenajeado por MusiCares y ofreció un discurso conmovedor
29/6/2017, 10:03 por dankoexplorer

» U2 The Joshua Tree 2017 BOSTON
27/6/2017, 08:53 por dankoexplorer

» The Joshua Tree 2017 Boston
27/6/2017, 07:30 por dankoexplorer

» U2 THE JOSHUA TREE 2017 -Toronto
25/6/2017, 08:06 por dankoexplorer

» U2 THE JOSHUA TREE/ TORONTO
25/6/2017, 07:52 por dankoexplorer

» U2 THE JOSHUA TREE 2017 FILADELFIA
22/6/2017, 09:30 por dankoexplorer

» U2 THE JOSHUA TREE 2017 WASHINGTON
22/6/2017, 09:28 por dankoexplorer


Como se hizo el video de U2 Ordinary Love

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

25112013

Mensaje 

Como se hizo el video de U2 Ordinary Love




Como se hizo el video de Ordinary Love.-



La canción Ordinary Love, escrita para la película ‘Mandela: Long Walk To Freedom’, viene acompañada de un impactante video lírico en el que las palabras escritas a mano se desvanecen y vuelven a surgir. Este enfoque inusual fue creado por dos artistas visuales, el ilustrador irlandés Oliver Jeffers y el animador estadounidense Mac Premo. Los dos, que trabajan en un centro artístico en Brooklyn, han sido amigos desde que se conocieron en un campamento de verano en el norte del estado de Nueva York en la adolescencia. Ambos recuerdan en u2.com como crearon el video de U2 Ordinary Love. En el centro de la canción esta la historia de Nelson Mandela y sus 27 años prisionero en una cárcel en Sudáfrica.
U2.com : ¿Puedes explicar la idea detrás de las palabras que desaparecen?
Oliver : Se trata de la dificultad del amor permanente. La correspondencia entre Nelson Mandela y Winnie (su esposa de entonces) funcionó tan bien dentro de la reclusión, pero cuando fue liberado, el mundo real tuvo su efecto e hizo desaparecer el amor. Así que fue por la falta de algo permanente, de verdad. Es desalentador, pero también es alentador hasta cierto punto, teniendo en cuenta que te inspira a apurarte un poco más.
Mac: La idea del desvanecimiento de las letras es que cuando las cosas se van, a menudo no es una ruptura limpia. Se desvanecen en diferentes formas y diferentes maneras. No es un proceso limpio. No sabes cómo esta sucediendo exactamente, pero se puede ver que es. Creo que Oliver y yo respondimos a la canción, ya que no se trataba de endulzar un momento real de un hombre épico. La oportunidad de retratar ese elemento humano de alguien tan grandioso es bastante humillante. Queríamos hacer el mejor trabajo para representar eso.
U2.com : ¿Cómo surgió la oportunidad?
Oliver: Me encontré con Bono a través de una conexión mutua un par de veces, y le estuve hablando de mi trabajo. Luego, cuando me pidieron que hiciera la tipografía para una película de TED, vi que el nombre de Bono se encontraba como uno de los oradores de TED. Pensé: ‘Vamos a estar allí, él va a estar ahí, voy a enviarle uno de mis libros con mi trabajo’ Así que lo hice . Se puso en contacto con la idea de que le hiciera la parte visual de su discurso -que terminó por no funcionar- pero la conversación fue lo suficientemente interesante para que él me pidiera que fuera parte de este taller que estaba dando en TED. Mac y yo fuimos, nos encanto la Fundación ONE, y como resultado fuimos invitados a hacer una película de ONE, y le pedimos a Bono que hiciera la voz en off.
Después de verla, Bono me preguntó si estaba disponible para hacer un video lírico de ‘Ordinary Love’ y eso se convirtió en una conversación en los Studio AKA. La intención original había sido animar palabras que desaparecían pero cuando Mac y yo empezamos a trabajar de nuevo, pensamos que en lugar de hacer una animación, haríamos desaparecer las palabras delante de la cámara.
Mac: Esta se convirtió rápidamente en la clase de cosa que trataba menos sobre gráficos por ordenador y más sobre una exploración artística con la cámara, una cosa hecha a mano. Y eso es realmente una gran parte del trabajo que hemos hecho. Con un montón de las cosas que se hacemos Oliver y yo, hay un montón de descubrimientos en el proceso. El proceso informa al producto .
Oliver : Es, definitivamente, una reacción en contra de cómo se está convirtiendo todo. Hay un buen repunte de eso. Todo lo que ves en nuestras películas es lo que ve la cámara. Aparte de un lugar muy obvio.
U2.com : En el video, ¿existe una conexión real o imaginaria con una de las prisiones donde estuvo Mandela?
Oliver: Éramos conscientes de que inspiraba la canción, y luego nos dimos cuenta de que iba a estar en la película, ‘Mandela: Long Walk To Freedom.
Mac: Vimos el trailer y hay un sentido de los colores y las texturas que funciona en nuestro proceso artesanal. Pero a medida que la película era revelada, fue una decisión colectiva tratar de incorporar los dos, para engranar la película Mandela y el video lírico. Así que empezamos a recoger las ideas de la película.
Oliver: Está la escena en el vídeo con el ascensor de carga y la caja, que sin duda se convirtió después de la primera ronda de revisiones, ya que se refiere más a la celda en la que estuvo cautivo tanto tiempo. La mayor parte se rodó en el edificio Invisible Dog donde Mac y yo tenemos los estudios. Hay una escena que se rodó en Prospect Park. Todo lo demás, como el lado de las paredes y donde se ve el cielo, todo se grabo en el techo de este edificio.
Mac: The Invisible Dog Arts Centre se encuentra en Brooklyn y el director es un hombre llamado Lucien Zayan. Él realmente quiere fomentar entornos creativos así que cuando fuimos a él y le preguntamos, ¿podemos básicamente pintar todo su edificio con letras de tiza y pintura, me dijo: ‘Sí’. ¡Sigue siendo impactante! Es un hermoso edificio de 100 años de edad y cuando Lucien lo convirtió en un centro de arte, no hizo mucha restauración respecto a su estado original. Así que hay un montón de carácter y de historia visual en el lugar, una gran cantidad de hermosos aspectos del edificio. Fue un placer utilizarlo como un lienzo.

U2.com : Oliver, hay un retrato de Mandela en el video. ¿Fue un momento de alta presión, tratando de pintar un icono?
Oliver: ¡Lo fue Dios mío!. Una de las decisiones de última hora fue la de establecer un vínculo mucho más obvio, tener la imagen de Nelson Mandela. Para ser honesto, Mac y yo no queríamos hacerlo. No podíamos ver cómo iba a encajar, así que la banda se reunió en el altavoz del teléfono durante el desayuno del domingo. Se tomaron unos diez minutos explicando por qué era tan importante, su relación con el hombre y la película. Eso tenía mucho sentido para mí y Mac y yo nos juntamos y lo pensamos.
La idea general es que todo es creado y todo desaparece. Todas las palabras aparecen, y a continuación, son borradas de algún modo. Pero eso parecía de alguna manera irrespetuoso con Mandela. Así que tuvimos la idea de que saliera el sol en el comienzo del video, luego volvemos a él y vemos el retrato que se está creando en Time Lapse, y luego al final del video tenemos la puesta de sol. Eso fue más respetuoso.
Así que todo el mundo estaba a bordo con el proyecto, y luego llegó el momento para el Time Lapse del retrato que estaba creando y pensé , ‘Oh, sí, ahora tengo que pintar un retrato de Mandela’. Unos diez minutos antes de que empezara, recibí un mensaje de mi primo Mark que decía que Rolling Stone había dicho que esta canción era un tributo de U2 a Mandela. ¡Así que no hay presión!
Mac: Se presentó en el tejado alrededor de las seis menos cuarto para rodar el amanecer. Lo curioso era que el Sol tenía que iluminar el mamparo de la cubierta donde filmamos. Tengo que decir que fue un placer fraternal tener que esperar cuatro horas durante nuestro día de trabajo viendo retorcerse a Oliver antes de que empezara a hacer el retrato en Time Lapse. Queríamos rodar todo el día. No había nada que hacer de antemano. Él no tenía una o dos horas para hacerlo. Dada la naturaleza del Time Lapse del video, había bastante presión.
U2.com: También hay una imagen de Bono en el video.
Oliver : Cuando estábamos poniendo todo junto nos dimos cuenta de que ‘fight you’ encajaba perfectamente en los ocho nudillos. Pensamos que si íbamos a tener los nudillos y una cara, que fuera alguna de alguien de la banda. Así que le preguntamos y nos dijo , ‘Venid ‘. Así que Mac y yo fuimos.
Mac: Fue en una oficina sin ventanas, alrededor de las 11 en punto de la noche con una luz halógena. Literalmente un ‘captura’ el momento, en los Electric Lady Studios .
U2.com : ¿Hubo un momento en que se sentaran en una habitación con la banda para ver el video, o acabas de enviarlo?
Mac: Hubo muchas encarnaciones del video. Lo primero que hicimos fue un storyboard de todo el asunto y fuimos con todas estas ideas y las diferentes escenas. Y luego, después de los primeros días de filmación y de mirar la edición, todos estuvimos de acuerdo que tenía que ser ante las cámaras, en lugar de en formato digital.
Mezclamos todo, añadimos días de filmación, volvimos, creamos otras cosas y entonces todo se arrojo de nuevo en la licuadora con creatividad. Así que enviamos diferentes encarnaciones y obtuvimos cierta retroalimentación. Hubo una buena cantidad de colaboración creativa yendo y viniendo. Y en un momento dado les mandamos una versión y dijimos: ‘Ahí está. Ese es el final’ Y ellos nos dijeron ‘Sí , eso es genial’.


u2fanlife
avatar
Equipo-Ultraviolet
Admin.-
Admin.-

Mensajes : 1550
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.