Últimos temas
» Debut de U2 You’re the Best Thing About Me en los charts de Billboard
19/9/2017, 05:04 por dankoexplorer

» Th Joshua Tree 2017 PARIS I Y II
30/7/2017, 01:01 por dankoexplorer

» U2 THE JOSHUA TREE PARIS I Y II
30/7/2017, 00:54 por dankoexplorer

» The Joshua Tree /Croke Park DUBLIN
23/7/2017, 21:51 por dankoexplorer

» Y U2 volviô a casa! Turno de Croke Park Dublin The Joshua Tree 2017
23/7/2017, 21:43 por dankoexplorer

» The Joshua Tree 2017 BARCELONA
20/7/2017, 06:32 por dankoexplorer

» U2 Barcelona The Joshua Tree 2017
20/7/2017, 06:29 por dankoexplorer

» U2 Roma "Somos familia, Vosotros y nosotros..somos familia"
16/7/2017, 21:50 por dankoexplorer

» The Joshua Tree 2017-ROMA SHOW 24
13/7/2017, 18:55 por dankoexplorer

» U2 The Joshua Tree show 24-Berlin
13/7/2017, 18:53 por dankoexplorer

» U2The Joshua Tree Londres Conciertos 22 y 23
11/7/2017, 09:34 por dankoexplorer

» U2 invitó a los bomberos de Londres a un ensayo
11/7/2017, 09:22 por dankoexplorer

» U2The Joshua Tree Londres Conciertos 22 y 23
11/7/2017, 09:02 por dankoexplorer

» U2 The Joshua Tree Tour llega a Europa
9/7/2017, 05:12 por dankoexplorer

» U2 The Joshua Tree 2017- CLEVELAND Show 21
2/7/2017, 21:40 por dankoexplorer

» U2 Cleveland . The Joshua Tree 2017 Show 21
2/7/2017, 21:37 por dankoexplorer

» U2 THE JOSHUA TREE- Shows 19 y 20 - East Rutherford, USA
1/7/2017, 10:03 por dankoexplorer

» U2 The Joshua Tree 2017 - Shows 19 y 20 - East Rutherford, USA
1/7/2017, 09:55 por dankoexplorer

» Adam Clayton fue homenajeado por MusiCares y ofreció un discurso conmovedor
29/6/2017, 10:03 por dankoexplorer

» U2 The Joshua Tree 2017 BOSTON
27/6/2017, 08:53 por dankoexplorer

» The Joshua Tree 2017 Boston
27/6/2017, 07:30 por dankoexplorer

» U2 THE JOSHUA TREE 2017 -Toronto
25/6/2017, 08:06 por dankoexplorer

» U2 THE JOSHUA TREE/ TORONTO
25/6/2017, 07:52 por dankoexplorer

» U2 THE JOSHUA TREE 2017 FILADELFIA
22/6/2017, 09:30 por dankoexplorer

» U2 THE JOSHUA TREE 2017 WASHINGTON
22/6/2017, 09:28 por dankoexplorer


En una entrevista para Los Angeles Times, Bono y Edge destacan el humor y la templanza de Nelson Mandela, el hombre que no sabia llorar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

09122013

Mensaje 

En una entrevista para Los Angeles Times, Bono y Edge destacan el humor y la templanza de Nelson Mandela, el hombre que no sabia llorar




En una entrevista para Los Angeles Times, Bono y Edge destacan el humor y la templanza de Nelson Mandela.-


Pocas luminarias del espectáculo han tenido tanto interés en la personalidad y cosmovisión de Nelson Mandela que Bono, Edge y el resto de los U2.
Solo un día antes que Mandela falleciera, Bono y Edge estuvieron hablando con The Times sobre Madiba, con quien hicieron campaña en numerosos problemas sociales, particularmente la crisis mundial del SIDA. Los miembros de la banda sintieron lo suficientemente fuerte el legado del ganador del Premio Nobel de la Paz, que contribuyeron con una canción para la banda de sonido de la película biográfica "Mandela", de Justin Chadwick, y que acompaña a los créditos titulada "Ordinary Love".
El miércoles, Bono, también escribió un ensayo para Time, donde dice que vio la grandeza de Mandela en su perdón a sus captores blancos, no solo porque les prestaría atención de cerca sino porque mantuvo los objetivos más importantes en mente.
"El heroísmo de Mandela es el heroísmo de un hombre que sufrió mucho mal por lo que pensaba de la libertad," dijo Bono. "Incluso cuando estuvo al mando tuvo este increíble auto control y estas increíbles cualidades de liderazgo. 'Nosotros queremos venganza pero más que venganza queremos un futuro para nuestros niños, para todos los niños de Sudáfrica. Y eso es lo imperativamente importante aquí, no agredir.'" Se detuvo. "Eso es lo que es realmente inspirador."
Bono y Edge dijeron que a pesar que fue su liderazgo político lo que el mundo más conocía de él, en persona era el humor irónico lo que te conquistaba.
"Siempre utilizaba el humor, se burlaba un poco de ti y luego de él mismo. Mayormente de si mismo," agregó Bono. "Esta fue la gran cualidad cautivante."
Así que si él quería que la estrella de rock emprendiera una causa, ¿cómo la convencía? Con un poco de psicología inversa.
"Él diría 'No deberías hacer esto, es una completa pérdida de tiempo,'" recuerdó Bono, haciendo una perfecta interpretación vocal del icono sudafricano. "'¿Un hombre como vos con esas responsabilidades? ¿Por qué quisieras estar en un concierto para celebrar a un viejo como yo?'" Dijo Bono sonriendo. "Y de repente eras masilla en sus manos."
Edge agregó, "Esa es su filosofía de tratar con el mundo."
En cuanto a la canción, que está inspirada en parte por las cartas de amor entre Madiba y Winnie, Bono dijo que intentó que funcionara tanto a nivel de su matrimonio como de las relaciones entre blancos y negros en Sudáfrica.
"Es un alegato a favor de la decencia común entre gente que ha sido oprimida," dijo Bono. "Y es un alegato a favor de la decencia común en un matrimonio cuando comienza a desmoronarse."
Fuente: LATimes.com



Bono comentaba esto en World Time:

Como activista prácticamente he estado haciendo lo que Nelson Mandela me dijo desde que era adolescente. Ha sido una contundente presencia en mi vida desde 1979, cuando U2 hizo su primer esfuerzo anti-apartheid. Y ha sido una gran parte de la conciencia de los irlandeses, incluso más que eso. Los irlandeses relacionaban todo con demasiada facilidad a la subyugación de las mayorías étnicas. Desde nuestro punto de vista, la cuestión de cuánta sangre le costaría a Sudáfrica realizar el largo camino a la libertad no era abstracto. 



A lo largo de los años nos hicimos amigos. Yo, como todos los demás, estaba fascinado por su hábil maniobra como líder de Sudáfrica. Sus nombramientos en el gabinete de Trevor Manuel y Kadar Asmal fueron intuitivos y valientes. Su asociación con el vecino de Soweto, Desmond Tutu, me dio una alegría incalculable. Este doble acto, y luego un triple acto que incluyó a la esposa de Mandela, la audaz y hermosa Graca Machel, tuvo el éxito de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica y se amplió el alcance incluyendo la batalla contra el SIDA y los grandes objetivos por la dignidad para las personas más pobres en el planeta.
Mandela vio a la extrema pobreza como una manifestación de la misma lucha. "Millones de personas… están atrapadas en la prisión de la pobreza. Es el momento de ponerlos en libertad," dijo en 2005. "Como la esclavitud el apartheid, la pobreza no es natural. Es fabricada por el hombre y puede ser vencida… Algunas veces le corresponde a una generación ser grandiosa. Tú puedes ser esa gran generación." Ciertamente Mandela resultó ser el grandioso. Su papel en el movimiento contra la extrema pobreza fue crítico. Trabajó por una profunda cancelación de la deuda, por una duplicación de la asistencia internacional a través del África subsahariana, por el comercio, por la inversión privada y por la transparencia contra la corrupción. ¿Sin su liderazgo, el mundo hubiera incrementado en la última década el número de personas con medicación para el SIDA a 9.7 millones y decrecido las muertes infantiles a 2.7 millones al año? ¿Sin Mandela, África hubiera experimentado la mejor década de crecimiento y reducción de pobreza? Su participación indispensable no puede ser probada con matemáticas y mediciones, pero yo se lo que creo…
Mandela será recordado como un hombre notable solo por lo que pasó, y por lo que no pasó, en la transición de Sudáfrica. Pero más que nadie, fue el que reinició la idea de un continente africano en caos a una mirada mucho más romántica, una en consonancia con la majestuosidad del paisaje y la nobleza de, incluso, los habitantes más pobres. El también fue un realista testarudo, como lo demostró en su política económica. Para él, principios y pragmatismo no eran enemigos; sino que iban de la mano. Fue un idealista sin ingenuidad, un conciliador sin estar comprometido.

Seguramente, el estribillo "Africa rising" debería ser atribuido a Madiba, el nombre del clan por el cual todos lo conocen. Nunca dudó que su continente triunfaría en el siglo 21. "No solo somos los pueblos con la historia más antigua," me dijo. "Tenemos un brillante futuro." Sabía que África era rica en petróleo, gas, minerales, tierra y, por sobre todo, en personas. Pero también, supo que "por nuestro pasado colonial, los africanos aun seguimos pensando que esas preciosas cosas no nos pertenecen." Riéndose, agregó, "Pueden encontrar muchas personas al norte del ecuador que están de acuerdo con ellos."

Tenía humor y humildad en su porte, y fue más inteligente y gracioso que el desfile de líderes mundiales que iban en manada a verlo. Cebaba a sus invitados: "¿Qué querrá un hombre poderoso como usted con una viejo revolucionario como yo?"
Podía encantar a los pájaros de los árboles, y sacar el dinero de las billeteras. Una vez me contó cómo Margaret Thatcher personalmente había donado 20 mil libras a su fundación. "¿Cómo hiciste eso?" Me perturbó. La Dama de Acero, que se hizo famosamente frugal, manteniendo un estricto control sobre su cartera. "Se lo pedí," dijo con una sonrisa. "Nunca vas a conseguir lo que quieres si no lo pides." Entonces, bajó su voz con complicidad y dijo que su donación había asqueado a algunos de sus compañeros. "¿Ella no intentó acallar nuestro movimiento?" le reclamaron. Su respuesta fue: "¿Acaso De Klerk no aplastó a nuestra gente como moscas? Y estaré tomando un te con él la próxima semana…" (En otras ocasiones, escuché a Mandela alabar el coraje de F.W. De Klerk, el último presidente del apartheit de Sudáfrica, que tuvo su propia prisión de la cual escapar: el prejuicio de su crianza. No deberíamos olvidar su papel en este drama histórico.)

Mandela vivió una vida sin hipocresía. Inténtalo, no es fácil. Su falta de piedad lo ayudó a convertir antiguos rivales en sus amigos. En 1985, U2 y Bruce Springsteen respondieron al llamado de Steve Van Zandt para prestar nuestras voces a un disco de artistas en contra del apartheid titulado "Sun City". Sun City se había establecido en la frontera de Botswana para evitar el boicot cultural a Sudáfrica. El casino de Sol Kerzner se había convertido en un lugar bastante concurrido. Años más tarde, cuando lo reprendí al productor musical Quincy Jones sobre su amistad con Kerzner, Quincy me respondió, "¿Hombre, no sabes nada sobre Mandela, verdad? No estuvo fuera de la cárcel hasta siete días antes que lo llamara a Sol Kerzner. Desde entonces, Sol ha sido uno de los más grandes contribuyentes al Congreso Nacional Africano." Me sentí como uno de esos soldados japoneses que salieron de la jungla en los 50 todavía luchando la Segunda Guerra Mundial.
Con risas, no con lágrimas, era la manera preferida de Madiba, excepto en una ocasión cuando lo vi casi sin palabras. Fue en la isla Robben, en el patio fuera de la celda en la que pasó 18 de sus 27 años en prisión. Estaba explicando porqué había decidido usar su número de preso, 46664, para juntar una respuesta a la pandemia del SIDA demandando tantas vidas africanas. Uno de sus compañeros de celda me dijo que el precio que Mandela pagó al trabajar en la mina de piedra caliza, no fue la amargura o incluso la ceguera que puede resultar de estar rodeado del reflejo blanco brillante día tras día. Mandela aun podía ver, pero el daño del polvo a sus conductos lacrimales lo había dejado incapacitado de llorar. No podía producir lágrimas en un momento de desconfianza o dolor.
Tuvo una cirugía en 1994 para corregir eso. Ahora, podía llorar.
Hoy, nosotros podemos llorar.
Fuente: World.Time.com
avatar
Equipo-Ultraviolet
Admin.-
Admin.-

Mensajes : 1550
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.