Últimos temas
» U2 Songs of Experience alcanza el Nº 1 en Billboard 200
Ayer a las 08:01 por Equipo-Ultraviolet

» Bono y The Edge actuaron en una estación metro de Berlin
Ayer a las 07:56 por Equipo-Ultraviolet

» Comprar Pasaportes,licencia de Conducir,DNI,TOEFL,IELTS
12/12/2017, 07:49 por 0leocadio

» La BBC retransmitira un especial U2 el 19 de Diciembre
7/12/2017, 06:56 por Equipo-Ultraviolet

» SONGS OF EXPERIENCE NUEVO ALBUM
3/12/2017, 08:10 por dankoexplorer

» U2 Songs of Experience, número 1 mundial en iTunes
3/12/2017, 07:58 por dankoexplorer

» Songs of Experience puesto 3 para la Rolling Stone
30/11/2017, 09:07 por dankoexplorer

»  U2 American Soul, nuevo tema de Songs of Experience
19/11/2017, 20:16 por dankoexplorer

» U2 nuevo single Songs of Experience-Get Out Of Your Own Way -
2/11/2017, 09:22 por dankoexplorer

» U2 Songs of Experience: Novedades
21/10/2017, 08:21 por dankoexplorer

» U2 Nuevo nº1 en Adult Alternative Songs
15/10/2017, 08:24 por dankoexplorer

» U2 nominación "Tour del año" en los American Music Awards
15/10/2017, 08:21 por dankoexplorer

» Debut de U2 You’re the Best Thing About Me en los charts de Billboard
19/9/2017, 05:04 por dankoexplorer

» Th Joshua Tree 2017 PARIS I Y II
30/7/2017, 01:01 por dankoexplorer

» U2 THE JOSHUA TREE PARIS I Y II
30/7/2017, 00:54 por dankoexplorer

» The Joshua Tree /Croke Park DUBLIN
23/7/2017, 21:51 por dankoexplorer

» Y U2 volviô a casa! Turno de Croke Park Dublin The Joshua Tree 2017
23/7/2017, 21:43 por dankoexplorer

» The Joshua Tree 2017 BARCELONA
20/7/2017, 06:32 por dankoexplorer

» U2 Barcelona The Joshua Tree 2017
20/7/2017, 06:29 por dankoexplorer

» U2 Roma "Somos familia, Vosotros y nosotros..somos familia"
16/7/2017, 21:50 por dankoexplorer

» The Joshua Tree 2017-ROMA SHOW 24
13/7/2017, 18:55 por dankoexplorer

» U2 The Joshua Tree show 24-Berlin
13/7/2017, 18:53 por dankoexplorer

» U2The Joshua Tree Londres Conciertos 22 y 23
11/7/2017, 09:34 por dankoexplorer

» U2 invitó a los bomberos de Londres a un ensayo
11/7/2017, 09:22 por dankoexplorer

» U2The Joshua Tree Londres Conciertos 22 y 23
11/7/2017, 09:02 por dankoexplorer


Después de la “Inocencia”: U2 mira al futuro, gira y nuevo disco “Songs Of Experience”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

30092014

Mensaje 

Después de la “Inocencia”: U2 mira al futuro, gira y nuevo disco “Songs Of Experience”








Tour: “Creo que [la gira] comenzará pequeña,” dice The Edge. “En realidad, no podemos HACER algo más grande que la anterior.”


A finales de 2010, U2 empezó a grabar un disco nuevo con el productor Brian “Danger Mouse” Burton, durante la inactividad entre su 360º Tour. Tenían poca idea de que estaban dando el puntapié a un proceso de 4 años, por mucho, el más largo dedicado a un solo disco. “Los experimentos y excursiones que tomamos con Danger Mouse al INICIO de la grabación del disco fueron descaradamente desquiciados y libres de todo juicio crítico,” dice The Edge, vía e-mail. “Estuvimos felices de suspender la incredulidad solo para ver a dónde podíamos llegar. Aquellas primeras sesiones fueron unas de las más productivas y divertidas de las que pueda recordar de U2.”


De acuerdo a Bono, que habló con Rolling Stone vía correo electrónico, el grupo en última instancia grabó unas 100 canciones diferentes. “Nos divertimos mucho perdiéndonos en el proceso creativo,” dice el líder de U2. “Lo que nos impulsó a alcanzar lo más profundo y apuntar alto fue una nueva apreciación del arte de componer canciones.” Pero no estuvo completamente feliz con el material producido en esos primeros días. “Nos dimos CUENTA que algunos temas solo eran mejores que otros, algunas letras solo más coherentes, algunos paisajes sonoros solo más convincentes,” dice. “Nos encontramos aburridos con el material que solo se sentía bueno o singular.”


The Edge lo sintió de la misma manera. “En un momento determinado, cuando las canciones estaban entrando en enfoque, podíamos ver que ciertas cualidades y características de nuestro TRABAJO no nos representaban,” dice. “Esto significaba que teníamos que salir y escribir algunas canciones nuevas y modificar algunas que estaban casi terminadas.”


El exjefe de Interscope Records, Jimmy Iovine sirvió COMO caja de resonancia del grupo a través de gran parte del proceso creativo. “Cuando me lo hicieron escuchar por primera vez no escuché canciones que incluirían a gente que no fueran fans de U2,” dice. “Escuché letras e ideas que podrían ser algo, pero no canciones.”


Él les dijo que tenían que profundizar más: “Fui directamente con ellos. Dije, ‘Con el fin de hacer el disco que quieren hacer, tienen que ir a un lugar donde ya no viven. Y eso duele. Es oscuro y doloroso, pero tienen que ir allí. ¿Pueden ponerse nuevamente en el lugar en el que estaban cuando tenían 25 o 35 años, y el mundo se les estaba viniendo a 100 por hora y no les importaba un carajo?’”


Con el fin de llegar a allí, Bono comenzó a componer canciones acerca de su difíciles años de adolescencia en Dublín y la música que cambió su vida, sobretodo de los Clash y Ramones. “Retrocedí a aquella época y empecé a escuchar música que nos hizo INICIAR una banda de rock,” dice. “Nos dio la razón para existir nuevamente. Así es como empezó el disco.”


Bono también intentó simplificar sus composiciones. “Quisimos que el disco tenga canciones que sean sólidas cuando las tocas con guitarras acústicas o piano,” dice, “no depender de la atmósfera o dinámica de interpretación de Edge, Adam y Larry. Estamos sacando una sesión acústica con el lanzamiento físico para poder probar esto.”


En un momento, Danger Mouse tuvo que dar un paso al costado para enfocarse en Broken Bells y en sus muchos otros proyectos. “Tomamos la OPORTUNIDAD DE TRABAJAR con gente como Ryan Tedder y Paul Epworth,” dice Bono. “[Ellos] estaban igualmente enganchados con la noción de la vieja escuela de ‘componer canciones’.” Flood, cuya antigüedad con U2 data desde The Joshua Tree, también fue convocado para ayudar. “Se necesita de un pueblo para hacer un disco de U2,” dice Bono, “sea The Joshua Tree o All That You Can’t Leave Behind, siempre necesitamos del TRABAJO de todos.”


Eventualmente, el grupo se encontró con una colección de canciones que sintieron que enfrentaban a su mejor trabajo. “Habíamos logrado mucho en términos de establecer una perspectiva fresca, pero también quisimos que el disco contenga algunos elementos de lo que podrías llamar la Gran Música,” dice The Edge. “Es una buena señal que si me preguntas qué canciones llegaron juntas al final, yo realmente tendría que pensarlo. El disco tiene una cohesión a pesar de nuestro extraño proceso.”


Con el fin de la grabación a la vista, la banda volvió a una cuestión casi tan seria: cómo hacer un gran impacto cultural al nivel de U2 en un momento en que las ventas de discos son muy bajas y las radios de rock están disminuidas. “Quisimos alcanzar a tanta gente como fuera posible,” dice el manager de U2, Guy Oseary. “Tiramos y tiramos ideas. Apple tiene cientos de millones de CUENTAS de iTunes, regalarlo tuvo sentido.”


Hubo reportes que Apple acordó pagar 100 millones de dólares o más, aunque una fuente cercana a la banda cree que es incorrecto. “No tengo idea de dónde salieron esos números,” dice la fuente. “Creo que están equivocados.” El monto que la banda recibió directamente de Apple sigue siendo más que un secreto. “No hay tal cosa de un disco gratuito,” dice Bono. “Cuesta tiempo y energía hacerlo. Fue gratis para la gente porque Apple PAGÓ por eso. Fue su regalo.” (“Hubo un pago hecho al sello discográfico por Apple,” es todo lo que Oseary dijo cuando se le solicitó más información.)


Quizá predeciblemente, considerando que el disco salió para 500 millones de personas, la reacción a Songs Of Innocence ha ESTADO por todo el mapa: de todo, desde la euforia a la curiosidad (“Nunca fui un gran fan, pero este Songs Of Innocence es como una droga”, escribió alguien en Twitter), a la perplejidad (“O alguien hackeó mi iTunes o estuve comprando discos de U2 en mis sueños,” escribió otro), e incluso a la ira. Después del lanzamiento, Apple recibió tantas quejas que tuvo que sacar una herramienta que permitiera a los usuarios borrar el disco de sus cuentas de iCloud. Pero el séquito de la banda apunta el hecho que 17 títulos de U2 aparecieron en el Top 100 de iTunes en los días siguientes al lanzamiento. “No hay mucho rock en el espíritu de la época,” dice Iovine. “Así que lo que la banda estuvo tratando de hacer es desafiar la gravedad. Y cualquier herramienta que puedas usar para hacer eso, deberías usarla.”


También, hay otro disco en preparación llamado Songs Of Experience. “Desde el principio se volvió obvio que estábamos trabajando en dos discos separados,” dice The Edge. “La mayoría de las canciones sin terminar son dignas de volverse parte de Songs Of EXPERIENCE y algunas son tan buenas o mejores que cualquiera de Songs Of Innocence. El disco Songs Of EXPERIENCE será lanzado cuando esté listo. Espero que no tome tanto tiempo.” Bono no está dispuesto a predecir cuándo el disco estará listo. “Como es obvio, no soy muy fiable en la predicción de fechas de lanzamiento,” dice. “Pregúntenle a Edge.”


Por ahora, el grupo está comenzando a cambiar su atención a salir a la ruta y tocar su música nueva en vivo. “La gira aun está en ESTADO de planeamiento, así que es muy temprano para describir como será,” dice The Edge. “Creo que empezará pequeña. En realidad, no podemos hacer algo más grande que la anterior.”


Mientras tanto, nadie con la banda se disculpa por apuntar alto en el lanzamiento de Songs Of Innocence. “En este punto, 7% del planeta ha conseguido el disco,” dice Oseary. “PUEDE ser demasiado grande, pero nos gusta pensar en grande.” Bono, cuando se le consultó acerca de la respuesta a la grabación vía e-mail, lo puso aun más simple: “Si no lo quieres, bórralo. Aquí tienes el link.”


Fuente .- RollingStone.com

Via U2news

_________________
Siempre quedará, algo de lo que fuimos....La Esencia
avatar
dankoexplorer
Verdadero/Ultraviolet !!
Verdadero/Ultraviolet !!

Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 49
Localización : valencia

Ver perfil de usuario http://www.u2verdaderoultraviolet.org

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.