Últimos temas
» Lanzamiento ediciones coleccionista 30º aniversario de The Joshua Tree
10/3/2017, 19:47 por dankoexplorer

»  U2, The Joshua Tree - Miedo y Amor en América [artículo completo de la revista MOJO]
4/3/2017, 10:17 por Equipo-Ultraviolet

» U2 regresa a Electric Lady Studios con Steve Lillywhite.U2 lanzará “Red Hill Mining Town” como un single
4/3/2017, 10:07 por Equipo-Ultraviolet

» The Joshua Tree de U2 en la nueva edición de la revista MOJO
19/2/2017, 08:31 por Equipo-Ultraviolet

» Willie Williams, diseñador de escenarios , habla sobre el de The Joshua Tree Tour 2017
30/1/2017, 08:00 por Equipo-Ultraviolet

» Larry Mullen Jr fue homenajeado en el NAMM Show de 2017
24/1/2017, 10:53 por dankoexplorer

» The Edge participó en la -Women´s March-
24/1/2017, 10:45 por dankoexplorer

» The Joshua Tree Tour 2017 vendió más de 1 millón de tickets en 24 horas
19/1/2017, 10:38 por Equipo-Ultraviolet

» “The Joshua Tree Tour” de U2 es más que nostalgia, su inclusión es vital para 2017
16/1/2017, 09:07 por dankoexplorer

» Bono habla del Tour 2017 y el futuro de ‘Songs Of Experience’
16/1/2017, 08:43 por dankoexplorer

» U2 The Joshua Tree Tour 2017: Barcelona el 18 julio
10/1/2017, 11:16 por dankoexplorer

» 40 años de U2
26/9/2016, 06:25 por Equipo-Ultraviolet

» U2 hablan de amor en un marco politico tenso
26/9/2016, 06:15 por Equipo-Ultraviolet

» The Edge habla sobre su nueva Signature Fender Strat
12/9/2016, 05:24 por Equipo-Ultraviolet

» U2 visitaron Valencia y se maravillaron con ella ( Que regresen pronto !)
30/7/2016, 23:23 por dankoexplorer

» Propaganda: Melon, los remixes de U2
27/7/2016, 09:20 por Equipo-Ultraviolet

» U2 encabezará la grilla de artistas del iHeartRadio Music Festival
27/7/2016, 09:17 por Equipo-Ultraviolet

» Zucchero: “Streets Of Surrender” es una liberación de los terribles atentados de París
27/7/2016, 09:14 por Equipo-Ultraviolet

» U2 actuarán en la Conferencia Anual de Dreamforce
9/7/2016, 19:46 por Equipo-Ultraviolet

» A 30 años de la tragedia que inspiró “One Tree Hill”
6/7/2016, 07:31 por Equipo-Ultraviolet

» Stephen Hawking celebra un “Universo sónico” con U2 y la Estación Espacial de aliados
3/7/2016, 20:18 por Equipo-Ultraviolet

» The Edge sobre el nuevo álbum:"Aún nos estamos rompiendo el culo para tratar de sacarlo este año"
3/7/2016, 20:13 por Equipo-Ultraviolet

» Antigüas manías musicales de U2
13/6/2016, 09:14 por dankoexplorer

» Adam filtra un pequeño video de Songs of Experience
6/6/2016, 09:30 por dankoexplorer

» Bono para la revista Q " 30 años de aprendizaje
3/6/2016, 10:03 por Equipo-Ultraviolet


Unforgettable Fire según udiscovermusic

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

04032015

Mensaje 

Unforgettable Fire según udiscovermusic








The Unforgettable Fire, primer disco junto a Brian Eno y Daniel Lanois: En 1974, Iwakichi Kobayashi, de 77 años de edad, superviviente japonés de la bomba atómica de Hiroshima, entró en las oficinas de la Japan Broadcasting Corporation en la ciudad. Él dió un dibujo de lo que había presenciado, y comenzó una ola de contribuciones públicas sobre ese día apocalíptico en la Segunda Guerra Mundial. Esto condujo a la publicación de una recopilación de imágenes, tres años después, y luego a una exposición de arte en la década de 1980. Se titulaba ‘The Unforgettable Fire’.
A finales de noviembre de 1983, la gira mundial de U2 en apoyo del álbum la ‘War’ los llevó, por primera vez, a Japón. Durante su estancia, fueron a visitar esa exposición. Su título inspiraría a finales del 1984 el álbum con el que tomaron un nuevo dramático rumbo y continuaron el proceso de convertirse en uno de los principales grupos de rock del mundo.

Los meses siguientes al lanzamiento de ‘War’ habían sido agotadores pero intensos. En mayo, New Year’s Day había seguido su éxito en todas partes alcanzando el puesto 53 en América. Si no fue un puesto impresionante, se convirtió en un signo seguro de que el rock distintivo de U2 estaba empezando a tener un impacto en las radios.



En agosto, fueron la principal atracción ante 25.000 fans apasionados en el festival al aire libre A Day At The Races, en Phoenix Park, Dublín. En medio de una racha de fechas de festivales, U2 se divirtió con su setlist, mezclando ‘Let’s Twist Again’ en ‘Two Hearts Beat As One’ y ‘Give Peace A Chance’ en ’11 O’Clock Tick Tock.’. Para el encore final ’40’, se les unió Annie Lennox.

 
Esa gira multifacética de 1983 vio a la banda tocando el sonido muscular del álbum en grandes actuaciones, pero con un cambio de sustancial en el ritmo anticipando lo que estaba a la vuelta de la esquina. Con las grabaciones de conciertos piratas (bootlegs) cambiando de manos por grandes sumas, U2 lanzo su primer álbum en vivo y un video. El álbum fue “Under A Blood Red Sky”, producido por Jimmy Iovine y grabado en tres shows en el itinerario de la ‘War’, en Boston, Alemania, y en Red Rocks, Colorado, empapados por la lluvia. Poco después llegó el vídeo, ‘Live At Red Rocks: Under A Blood Red Sky “.

Ambos capturaron el cierre de un capítulo, y ambos fueron un éxito fenomenal. El álbum consiguió alcanzar los tres millones de ventas en los EE.UU., y el video se quedó en los charts estadounidense durante tres años. Rolling Stone describió más tarde la interpretación de ‘Sunday Bloody Sunday’ como uno de los 50 momentos que cambiaron la historia del Rock ‘n’ Roll.

La primera mitad de 1984 trajo la oportunidad de hacer balance, y considerar un sonido con más textura, atmosférico que el cuarteto sintió que debería estar presente en su proximo disco. En mayo, se fueron a Slane Castle en Dublín, donde el salón gótico fue elegido como sede de las primeras sesiones de lo que se convertiría en “The Unforgettable Fire”.



La admiración de la banda por Brian Eno como músico de originalidad e imaginación inexpugnable les llevo a elegirle como productor para el proyecto. Cuando él recomendó a su ingeniero, el relativamente desconocido pero ya experimentado canadiense Daniel Lanois, la alianza estuvo completa.

En julio, cuando Bob Dylan tocó en Slane, tenía un invitado en el escenario: Bono. En agosto, las sesiones del álbum fueron terminadas en Windmill Lane, y la banda se tomó un tiempo para anunciar la formación de su propio sello Mother Records, creado para dar cobijo a nuevos talentos, sobre todo irlandeses. El primero de estos fueron In Tua Nua de Dublin.



Antes del final de ese mes y casi cinco semanas antes, el nuevo estaba listo y U2 se embarcó en lo que sería la primera de las seis mangas de la gira mundial ‘The Unforgettable Fire'; Tal fue la demanda que hubo dos mangas separadas tanto en América del Norte como en Europa. El punto de partida fue Christchurch, Nueva Zelanda, la primera de las 19 fechas de las antípodas que incluyeron cinco en Melbourne y cinco en Sydney. El single de apertura “Pride (In The Name Of Love)”, una celebración del Dr. Martin Luther King, se lanzo en septiembre, y pronto consiguió proporciones imponentes.



Si el tren ya estaba en marcha, a continuación, tocaba el lanzamiento del álbum el 1 de octubre, momento en el cual la locomotora comenzó a rugir como un trueno. 21 fechas de conciertos europeos fueron iluminada por los fuegos artificiales de una respuesta espectacular al nuevo álbum, que fue doble platino en el Reino Unido y triple en los EE.UU.. ‘Fire’ fue directamente al número 1 en el Reino Unido, y donde ‘War’ había derrocado a ‘Thriller’ de Michael Jackson de la cumbre, ahora lo lograron con el disco de David Bowie, ‘Tonight’.

La belleza de Eno y Lanois fue la comprensión de la esencia de U2 al permitir que la motivación de la banda fuera tan brillante como siempre, pero ahora en el contexto de un sofisticado y lleno de matices, telón de fondo sonoro. ‘Wire’, por ejemplo, salió escupiendo llamas con un perfecto acoplamiento de las voces ardientes de Bono, las guitarras caleidoscópicas de Edge, el bajo-funk de Clayton y la frenética batería de Mullen. Liberados de la formalidad de estructuras rígidas, piezas como ‘4th of July’ fueron libres, y ‘Bad’ tenía la confianza para conseguir un gran crescendo.

El 25 de noviembre de 1984, en los pocos días entre el final de su primera gira europea y el inicio de la primera manga en América del Norte, Bono y Adam participaron en la grabación de ‘Do They Know It’s Christmas.’ para Band Aid.



En la primavera del 85, U2 consiguió oficialmente el estado de grupo de estadios, en otra gran serie de conciertos en Estados Unidos que incluyeron un cabeza de cartel en el Madison Square Garden. Para la revista Rolling Stone, eran ahora oficialmente “la banda de los 80″, y pocos podrían discutir esa designación.

Por Paul Sexton.
Fuente: www.udiscovermusic.com
  via u2fanlife
avatar
Equipo-Ultraviolet
Admin.-
Admin.-

Mensajes : 1531
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.