Últimos temas
» U2 Nuevo nº1 en Adult Alternative Songs
15/10/2017, 08:24 por dankoexplorer

» U2 nominación "Tour del año" en los American Music Awards
15/10/2017, 08:21 por dankoexplorer

» Debut de U2 You’re the Best Thing About Me en los charts de Billboard
19/9/2017, 05:04 por dankoexplorer

» Th Joshua Tree 2017 PARIS I Y II
30/7/2017, 01:01 por dankoexplorer

» U2 THE JOSHUA TREE PARIS I Y II
30/7/2017, 00:54 por dankoexplorer

» The Joshua Tree /Croke Park DUBLIN
23/7/2017, 21:51 por dankoexplorer

» Y U2 volviô a casa! Turno de Croke Park Dublin The Joshua Tree 2017
23/7/2017, 21:43 por dankoexplorer

» The Joshua Tree 2017 BARCELONA
20/7/2017, 06:32 por dankoexplorer

» U2 Barcelona The Joshua Tree 2017
20/7/2017, 06:29 por dankoexplorer

» U2 Roma "Somos familia, Vosotros y nosotros..somos familia"
16/7/2017, 21:50 por dankoexplorer

» The Joshua Tree 2017-ROMA SHOW 24
13/7/2017, 18:55 por dankoexplorer

» U2 The Joshua Tree show 24-Berlin
13/7/2017, 18:53 por dankoexplorer

» U2The Joshua Tree Londres Conciertos 22 y 23
11/7/2017, 09:34 por dankoexplorer

» U2 invitó a los bomberos de Londres a un ensayo
11/7/2017, 09:22 por dankoexplorer

» U2The Joshua Tree Londres Conciertos 22 y 23
11/7/2017, 09:02 por dankoexplorer

» U2 The Joshua Tree Tour llega a Europa
9/7/2017, 05:12 por dankoexplorer

» U2 The Joshua Tree 2017- CLEVELAND Show 21
2/7/2017, 21:40 por dankoexplorer

» U2 Cleveland . The Joshua Tree 2017 Show 21
2/7/2017, 21:37 por dankoexplorer

» U2 THE JOSHUA TREE- Shows 19 y 20 - East Rutherford, USA
1/7/2017, 10:03 por dankoexplorer

» U2 The Joshua Tree 2017 - Shows 19 y 20 - East Rutherford, USA
1/7/2017, 09:55 por dankoexplorer

» Adam Clayton fue homenajeado por MusiCares y ofreció un discurso conmovedor
29/6/2017, 10:03 por dankoexplorer

» U2 The Joshua Tree 2017 BOSTON
27/6/2017, 08:53 por dankoexplorer

» The Joshua Tree 2017 Boston
27/6/2017, 07:30 por dankoexplorer

» U2 THE JOSHUA TREE 2017 -Toronto
25/6/2017, 08:06 por dankoexplorer

» U2 THE JOSHUA TREE/ TORONTO
25/6/2017, 07:52 por dankoexplorer


Achtung Baby, la sorpresa de U2 en los 90s (by udiscovermusic)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

13032015

Mensaje 

Achtung Baby, la sorpresa de U2 en los 90s (by udiscovermusic)







ACHTUNG BABY
El mundo cambio dramáticamente en los últimos tres años entre “Rattle and Hum” y “Achtung Baby” – y también lo hizo U2.
Cuando su séptimo álbum de estudio fue lanzado en noviembre de 1991, Alemania se había reunificado, el primer mensaje de texto no oficial había sido enviado, Nelson Mandela era un hombre libre, Margaret Thatcher había renunciado y la Unión Soviética estaba a punto de disolverse. En medio de eventos de tal magnitud, el grupo de rock más grande del mundo sufrió algunos cambios trascendentales que querían dar a conocer.

En el primer año de la década de 1990 consiguieron logros colectivos e individuales. Fueron nombrados Mejor Grupo Internacional en los Brit Awards por tercer año consecutivo, recogieron una gran cantidad de premios de Rolling Stone y he hicieron una ‘cover’ del tema de Cole Porter ‘Night and Day’ en el álbum recopilatorio ‘Red Hot + Blue’ para apoyar la lucha contra el SIDA.



Para la banda, la conversación se dirigió sobre todo a dónde dirigirse después del inmenso impacto de “Rattle and Hum.” Lo que surgió fue un álbum abierto a todo tipo de sonidos y matices, y que se sumaría a la colección de himnos de U2 e incluso recalibró su sonido de la década de 1990. Ganaron dos Grammys más, a la Mejor Actuación Rock y a Productor del Año a Daniel Lanois y Brian Eno.

Fue rock, pero no como el que nos tenían acostumbrados. A mucha distancia de la música de ‘Rattle and Hum’ que entraba en las raíces norteamericanas, en Achtung Baby aparecieron elementos más oscuros. Sin embargo, ‘Achtung Baby’ seguía repleto de canciones que podían sonar en arenas y estadios de todo el mundo.



Las sesiones de grabación iniciales tuvieron lugar en los estudios Hansa en Berlín, y en Elsinore en el suburbio de Dalkey en Dublín. Pero fue de nuevo en los estudios de toda la vida de U2 en Windmill Lane donde la pasión de esas discusiones se transformo en los paisajes sonoros sensuales y sombríos que adornan el álbum. Bono fue tan lejos como para llamarlo “un nuevo comienzo”.

En los créditos aparece Daniel Lanois como único productor en cinco canciones del álbum. Brian Eno, su colaborador y mentor en tres de los discos anteriores, fue acreditado con él en cinco más. El sentido innato de la banda por una continuidad vio como regresaban a su productor original Steve Lillywhite.

“Me gustaría decir que tuvimos algunas discusiones bastante interesantes y largas durante la grabación de este álbum, y que fueron mejor para el disco”, dijo Lanois a la revista Vox durante el lanzamiento de “Achtung Baby”. “Me resulta difícil divorciarme del disco y ser totalmente objetivo, pero creo que U2 tenían que regresar a un exotismo más europeo”.



“La grabación en Berlín fue una buena decisión. Querían usar Hansa por todos los disco grabados allí que respetaban y amaban. Estoy pensando en “Lust For Life” de Iggy Pop, y en los discos que Bowie hizo con Eno. Supongo que pensaron que algo de la historia podría filtrarse, y funcionó de esa manera “.

Lo primero que mostraron de esas sesiones fue “The Fly”, otro inicio único y que confirmó su falta de miedo y el hambre por ofrecer algo diferente. Lejos del rock de ‘The Joshua Tree “y” Rattle and Hum” esta canción mostro a un U2 más crudo, casi indie, y los devotos hicieron el viaje con ellos por millones.

‘The Fly’ aterrizó en las listas británicas en lo más alto en octubre de 1991, la primera vez que U2 había logrado un numero 1 en UK en un primer momento. Entrando en una arena de rockeros de la vieja escuela, el tema sonaba fresco, vivo, el aperitivo perfecto para el álbum que siguió un mes después.

Desde los primeros momentos de la guitarra de Edge y el sonido de batería de Mullen en “Zoo Station”, encontramos facetas previamente no desarrolladas en U2. “I’m ready for what’s next,” cantó Bono. “Ready for the shuffle, ready for the deal, ready to let go of the steering wheel.”



No menos de cinco canciones de la docena de ‘Achtung Baby’ serían publicadas como singles, y su fuerza fue testimonio del debate minucioso que precedió a su nacimiento. “Mysterious Ways” y ‘Even Better Than The Real Thing’ tenían las cualidades necesarias para cuajar entre el gran publico, pero ahora con guiños a los sonidos florecientes de la electrónica y el hip-hop.

En el medio, la quejumbrosa y elegante ‘One’ surgió como una de las mejores baladas de U2. La versión que la banda grabó muchos años más tarde con la reina del hip-hop, Mary J. Blige, confirmó y subrayó la emotividad del núcleo de la canción. Luego llego otra “canción para sacar mecheros”, como Adam Clayton dijo, ‘Who’s Gonna Ride Your Wild Horses.’

La revista Time, que se había colocado U2 en su portada, cuatro años antes, fue pródiga en sus alabanzas, y describió ‘Achtung Baby’ como “apuesto y exigente.” El álbum estaba “lleno de grandes partes de guitarra y misteriosos acordes”.



El escritor Jay Cocks también escribió en esa revisión contemporánea que “… U2 hace algo único aquí. La banda no sólo se reafirma, también se reinventa. Después de “Rattle and Hum” hubo algunos que pensaron que se habían extralimitado, que se habían ido al mainstream, demasiado grandes incluso para sus propias ambiciones. ‘Achtung Baby’ restaura a U2, y da la banda de nuevo algo de ventaja”.



La gira ‘Lovetown‘ había llevado a U2 a Australia, Nueva Zelanda y Japón en 1989, luego de vuelta en Europa, cuando acababa la década. Cuatro noches en el Point Depot en Dublín incluyeron una celebración de fin de año en la que se incluyo de todo en el setlist, desde ‘Angel of Harlem a “Auld Lang Syne”.

Cuando regresaron a la carretera después de ‘Achtung Baby “, a principios de 1992, lo hicieron con una nueva experiencia multi-media llamada ” Zoo TV “. Noche tras noche, durante cinco mangas, la banda llevo su nuevo sonido y visión a millones de personas, de Meadowlands a Earls Court,del Estadio de los Giants en Celtic Park, hasta el Dublín RDS Arena y de nuevo a ‘New Zooland’.

“Recuerdo luces locas, palabras, música, el confesionario, condones de U2″, escribió un fan de su primer concierto del grupo, en el estadio Wembley en agosto de 1993. “Ninguna banda puede igualar un concierto de U2 y ninguna banda se ha aproximado nunca”.

Fue el magnífico escenario que el nuevo álbum, y un catálogo ya amplío, merecían. “Hay otro disco que pertenece a este lugar, al igual que ‘Rattle and Hum’ pertenecía a ‘The Joshua Tree’,” dijo Bono de “Achtung Baby”. “Que conste, que lo puedo escuchar en mi cabeza” Pronto lo veríamos.

Por Paul Sexton udiscovermusic
via U2fanlife

_________________
Siempre quedará, algo de lo que fuimos....La Esencia
avatar
dankoexplorer
Verdadero/Ultraviolet !!
Verdadero/Ultraviolet !!

Mensajes : 5458
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 49
Localización : valencia

Ver perfil de usuario http://www.u2verdaderoultraviolet.org

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.