Últimos temas
» Lanzamiento ediciones coleccionista 30º aniversario de The Joshua Tree
10/3/2017, 19:47 por dankoexplorer

»  U2, The Joshua Tree - Miedo y Amor en América [artículo completo de la revista MOJO]
4/3/2017, 10:17 por Equipo-Ultraviolet

» U2 regresa a Electric Lady Studios con Steve Lillywhite.U2 lanzará “Red Hill Mining Town” como un single
4/3/2017, 10:07 por Equipo-Ultraviolet

» The Joshua Tree de U2 en la nueva edición de la revista MOJO
19/2/2017, 08:31 por Equipo-Ultraviolet

» Willie Williams, diseñador de escenarios , habla sobre el de The Joshua Tree Tour 2017
30/1/2017, 08:00 por Equipo-Ultraviolet

» Larry Mullen Jr fue homenajeado en el NAMM Show de 2017
24/1/2017, 10:53 por dankoexplorer

» The Edge participó en la -Women´s March-
24/1/2017, 10:45 por dankoexplorer

» The Joshua Tree Tour 2017 vendió más de 1 millón de tickets en 24 horas
19/1/2017, 10:38 por Equipo-Ultraviolet

» “The Joshua Tree Tour” de U2 es más que nostalgia, su inclusión es vital para 2017
16/1/2017, 09:07 por dankoexplorer

» Bono habla del Tour 2017 y el futuro de ‘Songs Of Experience’
16/1/2017, 08:43 por dankoexplorer

» U2 The Joshua Tree Tour 2017: Barcelona el 18 julio
10/1/2017, 11:16 por dankoexplorer

» 40 años de U2
26/9/2016, 06:25 por Equipo-Ultraviolet

» U2 hablan de amor en un marco politico tenso
26/9/2016, 06:15 por Equipo-Ultraviolet

» The Edge habla sobre su nueva Signature Fender Strat
12/9/2016, 05:24 por Equipo-Ultraviolet

» U2 visitaron Valencia y se maravillaron con ella ( Que regresen pronto !)
30/7/2016, 23:23 por dankoexplorer

» Propaganda: Melon, los remixes de U2
27/7/2016, 09:20 por Equipo-Ultraviolet

» U2 encabezará la grilla de artistas del iHeartRadio Music Festival
27/7/2016, 09:17 por Equipo-Ultraviolet

» Zucchero: “Streets Of Surrender” es una liberación de los terribles atentados de París
27/7/2016, 09:14 por Equipo-Ultraviolet

» U2 actuarán en la Conferencia Anual de Dreamforce
9/7/2016, 19:46 por Equipo-Ultraviolet

» A 30 años de la tragedia que inspiró “One Tree Hill”
6/7/2016, 07:31 por Equipo-Ultraviolet

» Stephen Hawking celebra un “Universo sónico” con U2 y la Estación Espacial de aliados
3/7/2016, 20:18 por Equipo-Ultraviolet

» The Edge sobre el nuevo álbum:"Aún nos estamos rompiendo el culo para tratar de sacarlo este año"
3/7/2016, 20:13 por Equipo-Ultraviolet

» Antigüas manías musicales de U2
13/6/2016, 09:14 por dankoexplorer

» Adam filtra un pequeño video de Songs of Experience
6/6/2016, 09:30 por dankoexplorer

» Bono para la revista Q " 30 años de aprendizaje
3/6/2016, 10:03 por Equipo-Ultraviolet


La magia audiovisual de i+e U2Tour a cargo de Saco Technologies inc.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

22062015

Mensaje 

La magia audiovisual de i+e U2Tour a cargo de Saco Technologies inc.




La magia audiovisual de Innocence + Experience Tour

Cuando U2 tomó el escenario del Bell Centre de Montreal esta semana, Bono fue iluminado en una pasarela elevada, desplazándose a través de imágenes de video de su vecindario de la infancia en Dublín mientras cantaba la canción “Cedarwood Road”.
Detrás de la magia visual de las enormes pantallas de video LED translúcidas del iNNOCENCE + eXPERIENCE Tourestá la empresa con base en Montreal, Saco Technologies Inc., una compañía que cambió para siempre cuando por primera vez se aliaron con el icónico grupo de rock 20 años atrás.
Antes de 1997, Saco nunca había trabajado en el entretenimiento y estaba haciendo paneles de control para plantas de energía nucleares e hidráulicas.
“Nunca pensé en ir en esta dirección,” dijo Fred Jalbout, CEO de Saco, en una entrevista.
“Mi cabeza estaba enfocada más en los proyectos del tipo industrial porque en la empresa nos encantaba la calidad de nuestros proyectos y la calidad de nuestra clientela.”
Saco estuvo, sin embargo, en la etapa final del desarrollo de la primera pantalla LED del mundo, usando píxeles coloreados para crear imágenes.
Antes de eso, las bandas usaban proyectores de video o pantallas pesadas y gruesas que se parecían a gigantes sets de televisión.
Un consultor de U2 escuchó acerca del prototipo de Saco y vino a Montreal para ver a la compañía previo a la gira del grupo PopMart Tour de 1997.
“U2 estaba buscando algo nuevo que fuera fácil de transportar con su show y al mismo tiempo necesitaban una pantalla enorme en su escenario,” dijo Jalbout.
El management de la banda vino a Montreal ese mismo fin de semana y lo siguiente fue que Jalbout estaba volando a Dublín para encontrarse con U2.
Dice que presentó su tecnología a Bono y al resto de la banda en un local en donde estaban ensayando.
“Por supuesto estaba nervioso,” dijo Jalbout.
El prototipo era de alrededor de 1 metro cuadrado, pero la banda quería algo mucho más grande, de varios cientos de veces más grande. También tenía que ser lo suficientemente compacto como para encajar en dos camiones de transporte.
“Eso fue algo que nunca habíamos hecho antes así que fue un riesgo que todos tomamos juntos,” dijo Jalbout.
“Bono tiene una manera muy especial de comunicarse con la gente. Le encanta tomar riesgos y fomentar las nuevas tecnologías.”
Los pixeles fueron montados en 4500 tubos de aluminio, que luego se desarmaba en 187 paneles plegables.
Eso también puso a Saco en el Libro Guinness de Récords Mundiales por la pantalla itinerante más grande del mundo.
"Estos shows se están volviendo cada vez más grandes y están convocando mucha gente que te hace pensar que somos como un megáfono visual,” dijo el Vicepresidente Ejecutivo de Saco, Jonathan Labbee.
Después de la gira, la compañía comenzó a enfocarse en iluminarias personalizadas y pantallas para edificios, incluyendo la pantalla LED más grande del mundo en el Mercado de Valores NASDAQ de Nueva York, y el más grande candelabro del mundo en Doha, Qatar.
“Cuando empezamos a trabajar con U2 haciendo su proyecto, todo cambió,” dijo Jalbout.
Saco también ha trabajado con artistas tales como Madonna y Paul McCartney, muy diferente a las épocas cuando sus clientes incluían a Hydro Quebec y Ontario Hydro.
“La cosa con Saco es que son extremadamente creativos y lo que es muy raro es que su palabra lo es todo para ello. Son las personas más honorables con las que nos hayamos topado alguna vez,” dijo Bob Brigham, Copresidente en PRG Nocturne, una compañía de producción de eventos que primero trabajó con Saco durante la gira de 2005 por Estados Unidos de Paul McCartney.
“Mi conjetura es que hemos gastado con ellos más de 50 millones, y todo ha sido en un apretón de manos.”
Mientras U2 continua en su gira de 20 ciudades después de cuatro noches en Montreal, Jalbout dice que la compañía espera trasladar la misma actitud a sus clientes que la banda traslada a su audiencia.
“A ellos siempre le gusta mostrar a sus fans algo diferente y nuevo,” dijo Jalbout.

Fuente .-FinancialTime.com,
viavu2news

_________________
Siempre quedará, algo de lo que fuimos....La Esencia
avatar
dankoexplorer
Verdadero/Ultraviolet !!
Verdadero/Ultraviolet !!

Mensajes : 5408
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 49
Localización : valencia

Ver perfil de usuario http://www.u2verdaderoultraviolet.org

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.